FÚTBOL PERÚ

Con el Apertura casi en su mano, la U quiere retener al uruguayo Dos Santos

03.10.2020 | 19:51
Con el Apertura casi en su mano, la U quiere retener al uruguayo Dos Santos

Lima, 3 oct (EFE).- Con el Torneo Apertura casi en su mano, la mayor preocupación del Universitario de Deportes ha pasado a ser la continuidad del delantero uruguayo Jonathan Dos Santos, máximo goleador del campeonato, que juega en el equipo peruano cedido por el Cerro Largo de su país.

Dos Santos, que lleva diez goles anotados en catorce partidos disputados en el Apertura, termina su cesión en el Universitario a final de año, pero en el club crema están deseosos de poder alargar su estancia en Lima.

"Estamos obligados a hacer el mayor esfuerzo para que él continúe dentro del club", reconoció a la radio peruana Ovación el gerente deportivo de la U, Francisco Gonzales.

El dirigente consideró clave para mantener a Dos Santos que Universitario se proclame finalmente campeón del Apertura y de esta forma se clasifique de manera automática a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.

"Ojalá podamos clasificar ya a la Libertadores. Eso ayudará a que él tome una buena decisión a final de año. Tiene mucho por delante, todos trabajaremos para procurar que él siga aquí en Perú", apuntó Gonzales.

"Es importante el punto de vista del jugador y, en ese sentido, Jonathan es consciente de lo importante que se ha convertido en el plantel. (...) Hay mucho camino por recorrer y ojalá sea juntos, el club y el futbolista", añadió.

Por su parte, Dos Santos ya manifestó a inicios de esta semana su deseo de acabar el año como máximo artillero de la liga peruana y de quedarse "muchos años más en Universitario".

"Yo creo que tengo para dar mucho más, y tratar de seguir creciendo y obviamente marcar más goles", comentó el ariete uruguayo, de 28 años.

Dos Santos llegó a Universitario de la mano del entrenador uruguayo Gregorio Pérez, cuyo contrato fue rescindido por el club limeño tras la suspensión del fútbol por las restricciones del COVID-19.

Pese a salida de su valedor, el delantero uruguayo ha continuado su buena racha bajo el mando del entrenador argentino Ángel Comizzo, que tomó las riendas de la U durante la suspensión del torneo y aún no ha perdido ninguno de los nueve partidos disputados hasta ahora.

El presidente del Cerro Largo, Ernesto Dehl, aclaró el mes pasado en el programa 'Las voces del fútbol' de Radio Unión que está dispuesto a traspasar a Dos Santos a cambio de un millón de dólares y aseguró que un club peruano había preguntado por las condiciones para hacerse con los derechos del atacante.

Pese a que se especuló con que ese club podía ser Alianza Lima, eterno rival de Universitario, esto fue desmentido por el club blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal