FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

Deyna y Ludmila hacen sonreír al Atlético de Madrid

Deyna y Ludmila hacen sonreír al Atlético de Madrid
Deyna y Ludmila hacen sonreír al Atlético de Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 3 oct (EFE).- El Atlético de Madrid arrancó la Primera Iberdrola 2020/21 con un cómodo triunfo ante el Espanyol, al que derrotó por 0-2 gracias a los tantos de la venezolana Deyna Castellanos y de la brasileña Ludmila da Silva, ambos en la primera mitad.

El cuadro colchonero sentenció el encuentro antes del descanso. Deyna Castellanos celebró en el minuto 34 su primer gol con el Atlético de Madrid, entidad a la que llegó el pasado mes de enero y en la que apenas dispuso de oportunidades para brillar puesto que la competición en España se suspendió en marzo por la pandemia.

Este sábado, sin embargo, Deyna Castellanos fue protagonista. Fue titular y aprovechó la confianza del técnico rojiblanco, Dani González. La joven venezolana, de 21 años, abrió el casillero de su equipo en el minuto 34. Ludmila da Silva sentenció con el definitivo 0-2 poco antes del descanso.

Ese resultado pone al Atlético de Madrid como líder provisional de la Primera Iberdrola y es que el conjunto colchonero mejora la diferencia de goles del Athletic Club y del Levante, que también iniciaron el nuevo curso con victoria.

El Athletic Club doblegó por 2-1 en Lezama al Deportivo Abanca. María Díaz (min. 19) y Leyre Monente (min. 81) hicieron los goles del cuadro bilbaíno. Lady Andrade (min. 50) puso el momentáneo 1-1.

Por su parte, en el partido que abrió la Primera Iberdrola 2020/21, el Levante remontó ante el EDF Logroño y se impuso en Las Gaunas por 1-2.

Olga García anotó el gol del conjunto anfitrión en el minuto 42 y mostró una camiseta con una dedicatoria especial. Se acordó en la celebración de la tenista Carla Suárez y de la centrocampista del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, diagnosticadas recientemente de un linfoma de Hodgkin y de un tumor cerebral, respectivamente.

El bonito gesto de la delantera catalana no estuvo acompañado de puntos, puesto que el Levante reaccionó en la segunda mitad. Irene Guerrero (min. 54) y Esther González (min. 59) sellaron el triunfo granota.

La primera jornada continuará este domingo con los siguientes partidos: Sporting de Huelva-Valencia, Eibar-Betis, Santa Teresa-Sevilla, Granadilla Tenerife-Madrid CFF y Real Madrid-Barcelona.

El partido entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano ha sido aplazado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram