FÚTBOL MÉXICO

3-0. Los Tigres golean al San Luis y suben al cuarto lugar del Apertura

3-0. Los Tigres golean al San Luis y suben al cuarto lugar del Apertura
3-0. Los Tigres golean al San Luis y suben al cuarto lugar del Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Monterrey (México), 3 oct (EFE).- Los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti golearon este sábado por 3-0 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, y subieron al cuarto lugar del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimotercera jornada del campeonato, los Tigres se impusieron con buena puntería en la segunda mitad en la que el colombiano Julián Quiñones, el francés André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas convirtieron goles.

Los Tigres tuvieron la posesión de la pelota en la primera mitad, pero carecieron de contundencia en el último tramo de la cancha con dos fallas en jugadas claras de Gignac y Quiñones, quienes tuvieron mejor tino en la parte complementaria.

San Luis comenzó mejor la segunda mitad con un par de llegadas de gol en tres minutos, sin embargo pronto el cuadro de casa retomó el dominio y lo confirmó con goles.

En el 61 Quiñones convirtió de cabeza su primer gol del campeonato y en el 70 Gignac amplió la ventaja al anotar un penalti, su novena diana del campeonato, una menos que el uruguayo Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul, líder.

San Luis sufrió en el 75 la expulsión por doble amonestación de Diego Pineda, lo cual complicó el juego de los visitantes Tigres controló el duelo y en el tiempo de compensación amplió la diferencia con un gol de Vargas, quien empujó el balón al área para el 3-0.

Con seis victorias, cinco empates, dos derrotas y 23 puntos, los Tigres subieron al cuarto puesto de la clasificación, mientras el San Luis se mantuvo en el último lugar con ocho unidades.

En la decimocuarta jornada los Tigres visitará al Cruz Azul el 17 de octubre y dos días antes el San Luis recibirá al Querétaro.

- Ficha técnica:

2. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo (Diego Reyes m.45), Hugo Ayala, Francisco Meza; Rafael de Souza, Leonardo Fernández (Nicolás López m.63), Guido Pizarro, Javier Aquino, Jesús Dueñas; André Pierre Gignac, Julián Quiñones (Eduardo Vargas m.62).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

0. San Luis: Axel Werner; Matías Calderón, Rodrigo Noya, Enrique López, Ventura Alvarado; Juan Castro (Ricardo García m.78), Jorge Sánchez, Pablo López (Renato Mendoza m.72), Camilo Mayada; Germán Berterme, Diego Pineda.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

Goles: 1-0, m.61: Julián Quiñones; 2-0, m.70: André Pierre Gignac; 3-0, m.93: Eduardo Vargas.

Árbitro: Fernando Hernández. Amonestó a Leonardo Fernández, André Pierre Gignac, Diego Pineda, Matías Catalán y Jorge Sánchez. Expulsó a Diego Pineda.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Monterrey, norte de México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram