FÚTBOL ITALIA

Nadie ha marcado más que el Atalanta de Papu Gómez, Muriel y Duván en 2020

04.10.2020 | 18:48
Nadie ha marcado más que el Atalanta de Papu Gómez, Muriel y Duván en 2020

Roma, 4 oct (EFE).- El Atalanta del argentino Alejandro Gómez y de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, que ofreció un nuevo recital de fútbol y goles este domingo para asaltar el liderato de la Serie A italiana, es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que más ha marcado en 2020.


Con el contundente 5-2 endosado al Cagliari al ritmo de Gómez, Muriel y Duván, el Atalanta alcanzó los 68 goles en este año. Ni siquiera el Bayern Múnich campeón de todo (63) o el Manchester City del técnico español Pep Guardiola (54) lucen números parecidos.


El equipo de Bérgamo, que sorprendió a Europa el año pasado al alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones en su primera participación, sigue aumentando el nivel y, con un fútbol moderno y atractivo, lidera la Serie A con nueve puntos en tres partidos y ya trece goles marcados.


El 5-2 al Cagliari, con un gol cada uno para Gómez, Muriel y Duván, se sumó al contundente 4-1 endosado al Lazio en el estadio Olímpico romano y al 4-2 logrado en el campo del Torino, todos partidos en los que tanto el Papu como la pareja colombiana ejercieron de líderes.


Gómez acumula cuatro goles y dos asistencias en tres partidos, Muriel marcó dos y dio un pase ganador y Duván celebró este domingo su primer tanto del año, con una jugada de potencia pura, además de repartir dos asistencias.


Y es que el Atalanta tiene alma latina, y aún más tras la llegada del argentino Cristian Romero, quien rozó el gol este domingo y se sumó a José Luis Palomino, quien desde la zaga ofreció dos asistencias contra el Cagliari.


En total, el Atalanta ha marcado 68 goles en este 2020, más que el Bayern Múnich (63), el Inter de Milán (56), el Manchester City (54) o el Milan (51), según datos estadísticos de la televisión italiana "DAZN".


Con un rendimiento de este nivel, el cuadro de Bérgamo no se pone límites y está decidido a pelear hasta el final para regalarse un trofeo nacional o internacional.


"Me gustaría muchísimo, sería algo extraordinario ganar un trofeo con el Atalanta, es muy difícil porque sabemos que la Serie A es muy competitiva, pero veremos qué puede pasar", aseguró Gómez al acabar el partido del Gewiss Stadium.


Papu, premiado al comienzo del duelo como mejor centrocampista de la última Serie A, expresó su satisfacción por el poderío ofensivo de su equipo, pero destacó que será necesario mantener alta la concentración también en defensa para tener opciones de título.


"Hay cosas que mejorar, sobre todo alguna distracción en defensa, pero el equipo crea mucho, marca mucho, está bien así. A veces tenemos ventaja 3-1 o 3-0 y recibimos goles, debemos seguir luchando", consideró.


Andrea Montolivo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal