FÚTBOL PORTUGAL

La fiesta de Pinho y la confusión de Otamendi, cara y cruz en Portugal

La fiesta de Pinho y la confusión de Otamendi, cara y cruz en Portugal
La fiesta de Pinho y la confusión de Otamendi, cara y cruz en Portugal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lisboa, 5 oct (EFE).- La fiesta goleadora del brasileño Rodrigo Pinho, nuevo "pichichi", y la confusión del argentino Otamendi en su estreno con el Benfica son la cara y la cruz de la tercera jornada lusa, marcada por el regreso a las gradas de los aficionados tras el vacío impuesto por el coronavirus.

Pinho, de 29 y al servicio del Marítimo, fue el "hombre del partido" que enfrentó a los insulares al Oporto del mexicano Corona y el argentino Marchesín con un doblete que le hace líder goleador, con cuatro dianas en tres jornadas.

El nuevo "pichichi" anotó dos de los tres goles del Marítimo, que nunca antes había ganado en Do Dragão, un estadio que tampoco vio debutar al futbolista más rico del mundo, el bruneano Faiq Bolkiah (ni siquiera convocado para el encuentro por el Marítimo).

El Oporto encajó así su primera derrota esta temporada, a la que espera dar la vuelta con el refuerzo del español Toni Martínez, formado en el Valencia y que aterriza en los "dragones" procedente del Famalicão.

Pinho, con todo, no fue el único brasileño destacado del fin de semana. Brilló también Galeano, autor de dos de los cuatro goles que encajó el Tondela de Pako Ayestarán ante el Braga (0-4).

La jornada deja como líder al Benfica, que sufrió para vencer al colista Farense en medio de un complicado estreno del argentino Otamendi.

El defensa se estrenaba como pareja delante de la portería del brasileño Jardel, pero los nervios le jugaron malas pasadas: causó un penalti favorable al rival y su aparente vacilación le hizo perder junto al área un balón que el adversario convirtió en gol.

El 3-2 conseguido por los "encarnados" deja una imagen poco favorable del conjunto de Jorge Jesus, primero con una ventaja de dos puntos sobre el Santa Clara, que enfrentó al Gil Vicente en el que fue el primer partido con aficionados de la primera división lusa desde que empezó la pandemia.

La imagen de los hinchas dispersos en la grada fue uno de los principales focos de atención, ampliada por el estreno del internacional japonés sub-20 Kanya Fujimoto, que llegó este verano al Gil Vicente cedido por el Tokyo Verdy y que entró al partido en el minuto 70.

Y a la inversa, otras expectativas acabaron por pasar desapercibidas, como fue el caso del colombiano Brayan Riascos, en la pasada jornada hombre del partido pero en esta con un perfil discreto en el empate a cero que firmaron su club, el Belenenses, y Nacional de Funchal.

Cynthia de Benito

(resúmenes de vídeo de la tercera jornada de la Liga Nos en el enlace http://ligaportugal.vsports.pt/mday/1902/liga/3749139392829b80fdc9b4 06464274f3)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram