FÚTBOL CATAR 2022

Jhon Córdoba reemplaza a Luis Díaz, el tercero que se cae de lista colombiana

05.10.2020 | 04:51
Jhon Córdoba reemplaza a Luis Díaz, el tercero que se cae de lista colombiana

Bogotá, 4 oct (EFE).- El goleador John Córdoba, del Hertha Berlín, reemplazará en la convocatoria de la selección colombiana al extremo Luis Díaz, quien juega en el Porto y se cayó de la lista de Carlos Queiroz por las medidas establecidas por las autoridades portuguesas para combatir la pandemia, lo que le impide viajar.

"El futbolista del Porto está impedido para asistir a la convocatoria debido al protocolo y regulaciones biosanitarias establecidas por las autoridades locales en Portugal, a las cuales debe regirse", detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

El delantero de 23 años se convirtió así en el tercer jugador que pierde el estratega portugués para el debut de la selección Cafetera en las Eliminatorias al Mundial de Catar de 2022, que se disputará el próximo viernes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla ante Venezuela.

Los otros dos jugadores que se perderán la doble jornada, que se completará con el juego ante Chile el 13 de octubre en Santiago, son Mateus Uribe, compañero de Díaz en el Porto que fue reemplazado por el centrocampista Víctor Cantillo del Corinthians, y el lesionado Yairo Moreno del León mexicano, sustituido por el lateral Santiago Arias del Bayer Leverkusen.

"El mediocampista del Porto de Portugal no podrá viajar debido a que estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que fue testeada positiva por COVID-19", confirmó la FCF al referirse al caso de Uribe este domingo.

Jhon Córdoba, de 27 años, llega a la selección colombiana tras un buen inicio de temporada con el Hertha Berlin, club al que llegó como fichaje para este año, en el que ha anotado dos tantos, uno de ellos este domingo en la derrota 4-3 con el Bayern Munich por la tercera jornada de la Bundesliga.

La selección cafetera se entrenará en una sede construida por la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla en la que los jugadores estarán alejados del público por las restricciones del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal