FÚTBOL BRASIL

La Justicia condena a Santos a pagar 800.000 dólares a Sampaoli tras su salida

La Justicia condena a Santos a pagar 800.000 dólares a Sampaoli tras su salida
La Justicia condena a Santos a pagar 800.000 dólares a Sampaoli tras su salida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Justicia condenó al Santos a pagar 4,4 millones de reales (unos 800.000 dólares) al argentino Jorge Sampaoli tras su controvertida salida del club brasileño, informaron este lunes medios locales.

El quinto tribunal laboral de Santos aceptó la demanda interpuesta por Sampaoli después de dejar el club el año pasado, aunque la decisión puede ser impugnada.

El argentino reclamaba el pago de una serie de garantías laborales, así como la prima de la clasificación del equipo en la Copa Libertadores de 2020, entre otros, derechos que habían sido negados por el Santos al considerar que Sampaoli había incumplido una cláusula del contrato.

El Santos argumenta que el actual técnico del Atlético Mineiro presentó su renuncia el 9 de diciembre, un día antes de que venciera una cláusula de rescisión de 10 millones de reales (unos 1,7 millones de dólares) que debía ser abonada en caso de que alguna de las partes decidiera romperlo antes de su conclusión, a finales de 2020.

No obstante, según la defensa de Sampaoli, hace unos meses pactaron una eventual ruptura del contrato sin la exigencia de pago alguno, pero siempre que ésta se produjera a partir del 10 de diciembre.

Los abogados del exseleccionador de Argentina y Chile comprobaron ante la justicia que la salida del argentino tan solo se oficializó el 11 de diciembre, por lo que no se incumplió la cláusula contractual.

Tras la salida del Santos, el estratega argentino asumió en marzo las riendas del Atlético Mineiro en reemplazo del venezolano Rafael Dudamel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram