FÚTBOL BRASIL

El Mineiro de Sampaoli golea y se aisla aún más como líder en Brasil

05.10.2020 | 08:29
El Mineiro de Sampaoli golea y se aisla aún más como líder en Brasil

El Atlético Mineiro, entrenado por el técnico argentino Jorge Sampaoli, goleó este domingo por 4-1 al Vasco da Gama en partido de la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño y se afianzó aún más como líder, al elevar de tres a cinco puntos su ventaja sobre el Internacional, segundo clasificado.

El conjunto de la ciudad de Belo Horizonte se benefició del empate a un gol que su rival cedió el sábado en el tradicional clásico Gre-Nal frente al Gremio en Porto Alegre y sumó 27 puntos en doce partidos -producto de nueve victorias y tres derrotas, frente a los 22 con que se quedó el Inter, del también técnico argentino Eduardo Coudet y que ya disputó trece partidos.

El Mineiro mantuvo su ventaja de cinco puntos sobre el Palmeiras (22), tercero en la clasificación tras imponerse el sábado por 2-1 al Ceará, y de seis puntos sobre el Flamengo (21), el campeón del año pasado y que ascendió al cuarto lugar tras su victoria este domingo por 3-1 sobre el Athletico Paranaense.

El líder se impuso con goles del venezolano Jefferson Savarino y de los brasileños Guilherme Arana, Keno y Guga -los dos últimos de penalti-, pese a que el Vasco abrió el marcador con un golazo del centrocampista argentino Martín Benítez, que anotó de chilena tras haber dominado el balón con la cabeza dentro del área.

El equipo de Sampaoli no se intimidó con el tempranero gol del Vasco en el estadio Mineirao y rápidamente remontó, antes de que fuera favorecido con dos penaltis aún en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, pese a que tuvo un jugador a más tras la expulsión del vascaíno Andrey, el Mineiro prefirió administrar su ventaja y guardar reservas para el partido del jueves, cuando visitará al Fortaleza.

El Inter permitió que el Mineiro se le distanciara al sólo conseguir un empate 1-1 el sábado ante el Gremio, con lo que completó más de dos años sin derrotar a su tradicional rival de patio en Porto Alegre.

El Inter fue alcanzado en el segundo lugar por el Palmeiras, que el sábado se impuso por 2-1 al Ceará y sumó los mismos 22 puntos, pero el mayor número de victorias y el mejor saldo de goles le permiten al club de Porto Alegre mantenerse adelante.

Pese al buen desempeño del Inter en la Liga este año y a la irregularidad del Gremio, que está en decimoquinto lugar con 14 puntos, el empate mantuvo el invicto de más de dos años del club tricolor en el tradicional clásico Gre-Nal entre los dos rivales tradicionales de Porto Alegre.

Gremio por poco consigue una nueva victoria sobre su rival tras haber abierto el marcador por intermedio de Pepe, pero Thiago Galhardo, el goleador de la Liga este año, garantizó el empate a pocos minutos del final tras un polémico penalti.

Con su nueva anotación, Thiago Galhardo se consolidó como goleador de la Liga este año, con 10 tantos, dos más que los 8 de su inmediato escolta, Marinho -autor de uno de los goles con que el Santos se impuso por 2-3 al Goiás.

El Palmeiras, que se mantiene como único invicto en la Liga este año, se impuso el sábado por 2-1 al Ceará, del técnico Fernando Prass -que fue varios años el portero titular e ídolo del club paulista- y ascendió al tercer lugar de la clasificación, a cinco puntos del Mineiro.

El club comandado por el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, jugando en casa, el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, abrió el marcador por intermedio de Raphael Veiga y permitió que Eduardo Brock empatara. Pero a diez minutos de final Willian garantizó la victoria y consolidó al Palmeiras entre los cuatro primeros de la clasificación, que ganan cupos a la Libertadores.

El Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Libertadores, ascendió al cuarto lugar tras su victoria este domingo por 3-1 sobre el Athletico Paranaense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El club carioca llegó a 21 puntos y se ubicó a seis del líder y a uno de Inter y Palmeiras.

Tras las dificultades de las últimas semanas, cuando 19 de sus jugadores contrajeron COVID-19, Flamengo ya recuperó a la mayoría de sus titulares pero tuvo que actuar bajo el comando del auxiliar técnico, Jordi Gris, ya que el entrenador español Domènec Torrent continúa bajo tratamiento contra el coronavirus.

Con goles de Everton Ribeiro, Bruno Henrique y Pedro, anotados todos en el segundo tiempo, Flamengo consiguió neutralizar a un Paranaense que descontó por intermedio de Renato Kayzer. El que terminó perdiendo posiciones importantes fue el Sao Paulo, que sólo consiguió un empate 1-1 en su visita hoy al Coritiba.

El Sao Paulo, que esta semana fue eliminado de la Copa Libertadores y hoy cayó del cuarto al séptimo lugar de la clasificación, con 20 puntos y a 7 enteros del Mineiro, completó siete partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El Coritiba abrió el marcador por intermedio de Robson y el Sao Paulo sólo empató a pocos minutos del final gracias a un penalti convertido por Reinaldo.

El club comandado por Fernando Diniz, sin embargo, pudo haber vencido al Coritiba en su casa pero dos de sus goles, uno de Luciano en el primer tiempo y otro de Brenner en el segundo, fueron anulados tras consultas al VAR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal