FÚTBOL CATAR 2022

Ecuador parte hacia Buenos Aires, tras los primeros entrenamientos con Alfaro

Ecuador parte hacia Buenos Aires, tras los primeros entrenamientos con Alfaro
Ecuador parte hacia Buenos Aires, tras los primeros entrenamientos con Alfaro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección de Ecuador viajó este martes a Buenos Aires en un ambiente cargado de optimismo tras cumplir tres entrenamientos al mando de Gustavo Alfaro, quien comenzará su era el próximo jueves contra Argentina en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

El equipo viajó sin el portero Johan Padilla, quien dio el lunes positivo de COVID-19. En su lugar fue convocado argentino nacionalizado Hernán Galíndez, de 33 años, figura de Universidad Católica desde 2012.

Además de Padilla, por problemas en conexiones aéreas que no le permitirán llegar a tiempo, la Tri tampoco contará con el experimentado centrocampista Christian Noboa, que con 35 años, es figura goleadora del Sochi ruso.

"Con energía positiva y concentración absoluta viajará la selección para encarar los desafíos que plantea el inicio de las eliminatorias rumbo a Catar 2022", anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"El arribo del equipo, en vuelo chárter, a Argentina esta previsto para las 22.30 horas de Ecuador (03.30 GMT del miércoles)", precisó la FEF en un comunicado.

La plantilla se entrenará el miércoles en Buenos Aires.

Alfaro, debutante también como seleccionador, explicó que ante la falta de tiempo para los entrenamientos, ha pedido a sus pupilos "tratar de estar muy ajustados y en bloque muy corto" para tratar de controlar al rival y manejar el balón.

"Trataremos de encontrar las mejores sociedades", añadió.

Insistió en que el resultado dependerá, más que del conocimiento que tenga de Argentina, de las respuestas que le den sus jugadores.

Advirtió que su equipo no va a llegar "en el estado ideal" que le gustaría, pero hizo notar que las mismas sensaciones deben tener las otras selecciones.

El extécnico de Boca Juniors dijo tener esperanza de "causar daño" al rival si aprovechan que "de la mitad de cancha hacía adelante Ecuador tiene talento, velocidad, buen pie y agresividad de sus jugadores".

Plantilla convocada para partidos con Argentina y Uruguay:

Porteros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Pedro Ortiz (Emelec).

Defensas: Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Diego Palacios (Los Ángeles-USA), Mario Pineida (Barcelona), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Franklin Guerra (Liga de Quito), Félix Torres (Santos-MEX), Erick Ferigra (Torino-ITA), Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Ángelo Preciado (Independiente del Valle).

Centrocampistas: Carlos Gruezo (Augsburgo-GER), Moisés Caicedo (Independiente del Valle), José Cifuentes (Los Ángeles-USA), Jordy Alcívar (Liga de Quito), Jehgson Méndez (Orlando City-USA), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), José Carabalí (Universidad Católica), Romario Ibarra (Pachuca-MEX), Jhojan Julio (Liga de Quito), Renato Ibarra (Atlas-MEX), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR), Ángel Mena (León-MEX) y Júnior Sornoza (Liga de Quito).

Delanteros: Enner Valencia (Fenerbahçe-TUR), Michael Estrada (Toluca-MEX) y Leonardo Campana (Famalicão-POR).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram