FÚTBOL CATAR 2022

Perú se queda sin Flores, Reyna y Callens para los partidos con Paraguay y Brasil

06.10.2020 | 23:18
Perú se queda sin Flores, Reyna y Callens para los partidos con Paraguay y Brasil

Lima, 6 oct (EFE).- Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens se quedaron sin permisos de sus clubes para viajar desde Estados Unidos a Lima para incorporarse a la concentración de la selección peruana con miras a las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.


Los tres futbolistas quedaron así descartados para participar en los dos partidos que enfrentarán a Perú con Paraguay y Brasil.


Tanto el DC United, donde militan Flores y Reyna, como el New York City, donde juega Callens, tuvieron la anuencia de la FIFA para prestarlos a la selección peruana debido a que deberían hacer una cuarentena de 14 días al regresar, según las medidas contra la COVID-19 impuestas en sus respectivos estados norteamericanos.


"Siempre serás la primera, mi objetivo por el cual trabajo. Deseándote desde lejos todo lo mejor aquí estaremos para alentarte . Vamos Perú", escribió este martes en redes sociales Flores.


Aunque no han sido oficialmente desconvocados de la lista de Perú, ninguno de los tres pudo subirse al avión que trajo a Lima a otros futbolistas que militan en clubes de la MLS, como Pedro Gallese (Orlando City), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Marcos López (San José Earthquakes) y Andy Polo (Portland Timbers).


"(El domingo) supimos que no iban a poderse gestionar sus llegadas. Lo conversamos con el comando técnico y por prevención se hicieron otras dos convocatorias", informó a la emisora RPP Noticias el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye.


Así, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó de urgencia a los delanteros Matías Succar, del Deportivo Municipal de Lima y actual máximo goleador del Torneo Apertura, y Álex Valera, del recién ascendido Llacuabamba.


Este martes llegó un nuevo vuelo privado a Lima con los últimos convocados de clubes extranjeros que faltaban por sumarse a los entrenamientos de la Blanquirroja.


En la aeronave viajaron Renato Tapia, del Celta de Vigo; Luis Advíncula, del Rayo Vallecano; Andy Polo, del Portland Timbers; Marclos López, del San José Earthquakes; y Christian Cueva, del Yeni Malatyaspor turco.


El lunes por la noche el combinado peruano se sometió a pruebas moleculares de descarte de COVID-19 para garantizar que nadie está contagiado antes de viajar a Asunción.


Este martes por la mañana Gareca pudo entrenar finalmente con todos los jugadores que tendrá a su disposición para los dos partidos. Perú volverá a ejercitarse en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima este miércoles, justo antes de emprender su viaje a Asunción.


Perú comenzará las eliminatorias de visitante ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco este jueves 8 de octubre, y cinco días más tarde recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Ambos partidos se disputarán sin público, como parte de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal