FÚTBOL CATAR 2022

Bolivia va a Brasil con la ilusión de iniciar con buen pie las eliminatorias

07.10.2020 | 01:09
Bolivia va a Brasil con la ilusión de iniciar con buen pie las eliminatorias

La Paz, 6 oct (EFE).- La selección boliviana, al mando del venezolano César Farías, viajó este martes a Brasil confiada en iniciar con buen paso su andar en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en las que se enfrentará con la Canarinha este viernes 9.

El grupo partió desde Santa Cruz, donde inició su preparación en agosto pasado, para luego pasar las últimas semanas entrenando en su fortín en La Paz, a más de 3.600 metros de altitud.

Los jugadores se entrenaron bajo estrictas medidas de bioseguridad y un régimen cerrado de casi 50 días que fue "muy duro" y sacrificado al tener que estar lejos de sus familias, reconoció el defensor Gabriel Valverde.

"Sabemos que es un partido muy duro, pero creo que vamos a salir adelante con la bendición de Dios y vamos a hacer un gran partido", sostuvo Valverde.

Para el jugador, Bolivia ahora tiene "una selección fuerte físicamente, tácticamente, futbolísticamente y mentalmente también", producto del trabajo duro de los últimos meses y cuyos resultados intentarán "hacer valer en el campo de juego".

"Es un sacrificio grande que estamos haciendo para poder darle una alegría al país y soñar con el mundial", añadió el defensa, quien insistió en que ante Brasil mostrarán que "es otra Bolivia".

La Verde quedó penúltima en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y no clasifica a ese torneo desde 1994, cuando llegó al de Estados Unidos bajo la conducción del español Xabier Azkargorta.

Aquella fue la única vez que Bolivia logró un cupo a un mundial de fútbol.

Las diferencias entre los dirigentes del fútbol boliviano casi afectan el trabajo de la Verde, pues a causa de estas disputas algunos clubes pidieron a sus jugadores retirarse de la concentración.

Por ello estarán ausentes los tres convocados del Oriente Petrolero, Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Mateo Zoch, quienes dejaron la concentración la semana pasada, lo que desató críticas hacia el presidente 'refinero', el excapitán de la Verde, Ronald Raldes.

Otros jugadores decidieron permanecer y hubo un pronunciamiento conjunto de los seleccionados en los que pidieron que la Verde deje de ser "manoseada" por los dirigentes.

Farías ha optado por combinar la experiencia de jugadores como el meta Carlos Lampe y el artillero Carlos Saucedo, con una renovada plantilla que incluye al menos a 18 jugadores de entre 18 a 23 años.

En La Paz aguardarán los internacionales Marcelo Martins Moreno, Alejandro Chumacero, Jaúme Cuéllar y Boris Céspedes para la segunda jornada de las eliminatorias contra Argentina el martes 13.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal