FÚTBOL CATAR 2022

Perú manda "toda la buena vibra" a su selección para el "sueño" de Catar 2022

Perú manda "toda la buena vibra" a su selección para el "sueño" de Catar 2022
Perú manda "toda la buena vibra" a su selección para el "sueño" de Catar 2022
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 7 oct (EFE).- Perú llegará este miércoles a Paraguay para abordar el primer partido de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 cargado con "toda la buena vibra" para alcanzar ese "sueño" que le envió en pleno el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Así lo expresó el propio mandatario durante una rueda de prensa en la que, además de actualizar la situación respecto a la pandemia del COVID-19, que ha hecho de Perú el país del mundo con mayor mortalidad y uno de los golpeados por el virus, se tomó tiempo para enviar su apoyo a los jugadores del equipo nacional en su camino al Mundial.

"Hoy nuestra selección nacional viaja a Paraguay, para empezar un nuevo sueño. Así como se hizo realidad en 2018 después de muchos años, ahora el próximo sueño es Catar 2022", recordó el mandatario.

"El primer esfuerzo que estos bravos muchachos tienen que hacer es mañana. Reciban toda la buena vibra, de aquí estamos, a la distancia, con ustedes, alentándolos como la mejor hinchada del mundo", añadió.

Así, mientras los jugadores dirigidos por Ricardo Gareca partían rumbo al aeropuerto, el mandatario expresó su convicción de que el equipo pondrá "alma, corazón y vida" para lograr llegar a la próxima Copa del Mundo.

Perú afrontará este desafío inicial con bastantes bajas y afectado, como todos, por las dificultades para concentrar a un equipo bajo las circunstancias de la pandemia.

Gareca ha tenido que resignarse a las ausencias de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, que no recibieron el permiso de sus clubes debido a que tendrían que hacer una cuarentena de 14 días a su vuelta a Washington y Nueva York, donde juegan para el DC United y el New York City.

También tendrá la baja por lesión de última hora del delantero Aldair Rodríguez, que fue convocado para ocupar la vacante por lesión del capitán y máximo goleador histórico de la Blanquirroja, Paolo Guerrero.

En la última rueda de prensa antes de partir a Paraguay, el entrenador argentino también lamentó no haber tenido más tiempo para para entrenar con sus jugadores, pues no pudo disponer de todos sus jugadores aptos hasta este último martes, 48 horas antes del partido contra Paraguay, cuando llegaron a Lima en un avión privado Renato Tapia, Luis Advíncula, Andy Polo y Marcos López.

Así las cosas, el posible once que disponga Gareca en el estadio Defensores del Chaco de Asunción puede estar formado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Raúl Ruidíaz y Christian Cueva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram