FÚTBOL BÉLGICA

Roberto Martínez sobre la presencia de público: "Todos tenemos como enemigo común al virus"

Roberto Martínez sobre la presencia de público: "Todos tenemos como enemigo común al virus"
Roberto Martínez sobre la presencia de público: "Todos tenemos como enemigo común al virus". - R. E.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, dijo este miércoles en rueda de prensa que "todos tenemos como enemigo común al virus y la pandemia que estamos viviendo", al ser preguntado sobre la presencia de público en los estadios.

Los 'Diablos Rojos' se enfrentan este miércoles a Costa de Marfil, en un encuentro amistoso al que podrán acudir unos 7.000 espectadores, a pesar de que la región de Bruselas anunció el cierre de bares, cafés y salones de fiesta durante un mes por una explosión de casos de COVID-19.

Martínez dijo que no tiene elementos para evaluar si se debería permitir la asistencia de aficionados al estadio Rey Balduino. "Las decisiones son a nivel gubernamental, no soy la persona adecuada para responder al respecto", señaló. Sin embargo, apuntó que "todos debemos tener la responsabilidad de hacer las cosas de una manera que ayude a vencer estos virus y debemos ser conscientes de ello".

Por otro lado, el seleccionador elogió al Rennes francés, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, por haber fichado a la perla de los 'Diablos Rojos', el delantero de 18 años Jérémy Doku. "El Rennes ha sido muy profesional. Llevan siguiendo a Jérémy durante mucho tiempo y para mí es una de las mejores transferencias del fútbol europeo", dijo Martínez. "Siempre le pregunto a un jugador cómo se siente cuando lo fichan y estaba encantado. Tenía la sonrisa más grande que he visto en una persona", explicó.

El técnico español valoró positivamente que Doku, proveniente del Anderlecht, vaya a un club donde tiene "la oportunidad de jugar la Liga de Campeones" y, al mismo tiempo, puede "madurar porque sabe que tiene que vivir fuera de su zona de confort". "A veces puedes intentar ir demasiado alto y demasiado rápido, pero no sería positivo que Jérémy no tenga un papel importante en el club al que va", añadió.

Martínez definió el amistoso contra Costa de Marfil como "una oportunidad fantástica" para hacer rotaciones y alinear a jugadores jóvenes que normalmente no cuentan con minutos. Bélgica disputa en los siguientes días dos partidos de Liga de las Naciones fuera de casa, el 11 de octubre contra Inglaterra y el 14 de octubre contra Islandia. El madridista Eden Hazard no ha sido convocado por una lesión en la pierna derecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram