FÚTBOL CATAR 2022

Rueda está preocupado por las lesiones y por Alexis antes del choque contra Uruguay

07.10.2020 | 21:30

Santiago de Chile, 7 oct (EFE).- El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, expresó este miércoles su preocupación por las bajas que ha sufrido su plantel en los últimos días, así como por el momento de su delantero Alexis Sánchez, de cara al partido de este jueves ante Uruguay por las eliminatorias a Catar 2022.

"Hemos tenido la mala fortuna de tener en las últimas dos semanas siete bajas importantes en el seleccionado, prácticamente todo el bloque defensivo, de los cuales cuatro o cinco venían con mucha regularidad", dijo Rueda en la conferencia de prensa previa al viaje del equipo a Montevideo.

El lateral del Palestino Guillermo Soto se sumó este martes a la lista de descartados por lesión, en la que ya antes figuraban referentes como Gary Medel, Claudio Bravo y Erick Pulgar, entre otros.

El técnico expresó que estas lesiones "no solo mermaron la planificación, sino que la cambiaron totalmente", y que la situación en la que han dejado al grupo es "atípica" y "traumática", aunque la disposición es de enfrentar el partido ante Uruguay con "todo el corazón y la disposición".

"Esperamos que con los convocados se logre una buena dinámica y un buen comportamiento", añadió.

En ese sentido, Rueda mostró su preocupación por el momento de Alexis, dada la poca continuidad que por diversos motivos ha tenido en los últimos años.

"Lleva dos años muy difíciles, traumáticos, desde 2018 en el Manchester United. Solo ha hecho seis partidos continuos de 90 minutos en la selección nacional. Lo de ahora es impredecible. Es muy difícil evaluar la condición futbolística como la condición atlética".

Con todo, los medios Alexis se perfila como titular junto a Eduardo Vargas en la punta de ataque, aunque también podría actuar como volante por la izquierda.

El equipo titular que se perfila para Chile sería el siguiente: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Enzo Roco, José Pedro Fuenzalida; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Sebastián Vegas, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

Consultado por el esquema que propondrá frente a Uruguay afirmó que "el sistema es secundario" y que "lo importante es la adaptación de los jugadores al ordenamiento".

"Buscaremos la solución más práctica de acuerdo a lo que ellos han venido haciendo en sus clubes, la idea es alterar eso lo menos posible", señaló.

Por último, tuvo palabras de elogio para el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, a quien dijo admirar.

"El maestro Tabárez es mi ídolo. Es un referente histórico, por todo lo que significa un proceso de 13 años, que es inédito en el fútbol sudamericano. Tener el coraje, la valentía de soportar 13 años. Tiene una selección que por algo es la mejor de Sudamérica a nivel mundial", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal