FÚTBOL COSTA RICA

Ruiz publica diagnóstico de COVID-19 para generar conciencia en Costa Rica

Ruiz publica diagnóstico de COVID-19 para generar conciencia en Costa Rica
Ruiz publica diagnóstico de COVID-19 para generar conciencia en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 6 oct (EFE).- El futbolista costarricense Bryan Ruiz hizo público este martes su diagnostico de COVID-19 con el objetivo de generar conciencia en la población y promover la eliminación de cualquier trato discriminatorio hacia las personas que padecen la enfermedad.

"Deseo hacer público que soy positivo COVID-19 porque quiero eliminar estereotipos y el morbo existentes en nuestra sociedad al señalar o discriminar a quienes padecen este virus. El virus afecta a cualquiera", expresó Bryan Ruiz en sus redes sociales.

Este centrocampista del Alajuelense, que fue mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 y capitán de la selección de Costa Rica en los últimos años, hizo un llamado a la gente a reforzar las medidas preventivas y acudir a un centro médico oportunamente.

"Lo más importante es actuar responsablemente acudiendo a tiempo a un centro de salud cuando tenemos síntomas para evitar contagiar a otras personas, mucho menos a adultos mayores o personas de riesgo", dijo Ruiz.

El jugador, quien aseguró que se encuentra bien, instó a la gente a seguir utilizando mascarilla y a lavarse las manos frecuentemente.

Ruiz es uno de los 11 futbolistas del Alajuelense que hoy recibieron el resultado positivo de las pruebas que el club aplicó a todo el plantel tras la aparición de un caso sospechoso.

Otro que hizo público su diagnóstico fue el delantero Álvaro Saborío, quien aseguró estar bien de salud y cumpliendo con las medidas de aislamiento.

Costa Rica cumplió este martes siete meses desde que diagnosticó su primer caso de COVID-19.

En total, este país de 5 millones de habitantes acumula 82.142 casos de COVID-19, de los cuales se han recuperado 50.020 y han muerto 1.004.

Costa Rica fue el primer país en reanudar el torneo de fútbol el pasado 19 de mayo bajo un estricto protocolo sanitario en medio de la pandemia, y desde entonces solo cuatro clubes han registrado casos positivos de coronavirus: Saprissa, Cartaginés, San Carlos y Alajuelense, todos en el Torneo Apertura que comenzó en agosto pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram