FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

Simeone se calza las botas para pedir intensidad y puntería

08.10.2020 | 16:45
PORTUGAL SOCCER UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Madrid, 8 oct (EFE).- En busca de la puntería que no ha acompañado al Atlético de Madrid en las últimas dos jornadas, saldadas ambas con empates 0-0 ante el Huesca y el Villarreal, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone aprovecha el parón por las selecciones para demandar a sus jugadores intensidad y puntería.


Para ello, el 'Cholo' Simeone incluso llegó a calzarse las botas para servir centros laterales a sus delanteros, en una jornada más de entrenamiento en la que el trabajo ofensivo fue fundamental, con el objetivo de recuperar la puntería cuando regrese la competición en algo más de una semana.


A la vuelta del parón competitivo, el Atlético afrontará tres partidos en menos de diez días: dos salidas seguidas, a Balaídos para jugar contra el Celta y a Múnich (Alemania) para medirse al vigente campeón de Europa, el Bayern, en el reinicio de la Liga de Campeones y un duelo en el Wanda Metropolitano contra el Betis.


Para ello, la sesión del jueves estuvo marcada por la intensidad. Tras un arranque lúdico a través del 'teqball', esta disciplina reciente en la que los jugadores disputan un híbrido entre fútbol y tenis de mesa, utilizando una pelota para hacer rebotar el balón, el cuerpo técnico rojiblanco dispuso un rondo con tres grupos.


"Es un partido, es un partido", gritaba Simeone a sus jugadores pidiéndoles tensión durante el ejercicio, según revelan las imágenes de vídeo ofrecidas por el club.


A continuación llegaron los ejercicios de remate a centro lateral. "Es gol, es gol", pedía el argentino en las ocasiones más claras, para después disponerse él mismo a servir centros desde la derecha en busca del remate de sus delanteros.


Por último, el Atlético también trabajó las jugadas, con el capitán Jorge 'Koke' Resurrección como encargado de servir pases en profundidad para la llegada en carrera del hispano-brasileño Diego Costa y del argentino Ángel Correa.


Una preparación a la espera de contar con los once internacionales de la plantilla rojiblanca: los porteros Jan Oblak (Eslovenia) e Ivo Grbic (Croacia); los defensas Kieran Trippier (Inglaterra), Stefan Savic (Montenegro), Felipe Monteiro (Brasil) y Renan Lodi (Brasil); los medios Héctor Herrera (México) y Lucas Torreira (Uruguay); el extremo Yannick Carrasco (Bélgica); y los delanteros Joao Félix (Portugal) y Luis Suárez (Uruguay).


"El grupo está trabajando bien, se ve que hay muchas ganas, mucha ilusión por parte de todos de conseguir las cosas, que todos estamos para sumar y eso es lo importante, que el grupo esté unido, porque esa es nuestra fortaleza", señaló tras la sesión el uruguayo José María Giménez, incorporado el lunes a los entrenamientos después de superar la COVID-19 tras dos semanas de aislamiento.


Los futbolistas rojiblancos seguirán trabajando este viernes antes de tener el habitual fin de semana libre que el cuerpo técnico del Atlético suele dar a los futbolistas durante este periodo sin competición de clubes. EFE


1011340


mam/ism

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal