FÚTBOL TOKIO 2021 (F)

Joven promesa del Barcelona, elegida por Sundhag para preparatorios de Tokio

Joven promesa del Barcelona, elegida por Sundhag para preparatorios de Tokio
Joven promesa del Barcelona, elegida por Sundhag para preparatorios de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 8 oct (EFE).- La seleccionadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage, anunció este jueves una lista con 24 convocadas, entre quienes destaca la centrocampista del Barcelona Giovanna Queiroz, para un período de entrenamiento en Portugal, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Queiroz, de apenas 17 años y considerada como "una gran jugadora" por la sueca, fichó este año con el Barça, tras jugar desde los 15 años con equipos de Estados Unidos y España.

Entre las convocadas por Sundhage figuran jugadoras ya reconocidas en la Canarinha, como Formiga, del París St Germain y Marta, del estadounidense Orlando Pride, la estrella de la selección y quien ha sido elegida en seis oportunidades como la mejor futbolista del mundo por la FIFA.

"Es fantástico que en esta lista tengamos a Marta y a Giovanna Queiroz. Tenemos una jugadora famosa y experimentada, y probablemente el futuro del equipo en el otro lado", señaló Sundhag en una rueda de prensa virtual organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Queiroz es una de las ocho jugadoras que nunca han estado presentes en otras convocatorias de la selección.

Las otras son la guardameta Daniele Neuhaus, la defensora Rayanne, las centrocampistas Laís y Ana Vitória y las delanteras Mylena, Nycole y Valéria.

El microciclo se extenderá hasta el 27 de octubre en la ciudad portuguesa de Portimao y será el primero con futbolistas de la Canarinha que residen en el exterior. Las radicadas en Brasil ya se habían entrenado a mediados de septiembre.

- Lista de convocadas:

Porteras: Aline Reis (UD Granadilla Tenerife-ESP); Daniele Neuhaus, (Benfica-POR) y Natascha (Paris FC-FRA)

Defensoras: Antonia (Madrid CFF-ESP); Kathellen (Milán Internacional-ITA); Jucinara (Levante UD-ESP); Rafaelle (Changchun Dazhon-CHI) y Rayanne (Sporting Club Braga-POR).

Centrocampistas: Ana Vitória (Benfica-POR); Andressa Alves (Roma-ITA); Debinha (Coraje de Carolina del Norte-USA); Formiga (Paris St Germain-FRA); Giovanna (Barcelona-ESP); Laís Araújo (Apollon Limassol-CHIPRE); Luana (Paris St Germain-FRA); Maria (Juventus-ITA) y Millene (Wuhan Xinjiyuan-CHI).

Delanteras: Bia Zaneratto (Wuhan Xinjiyuan-CHI); Ludmila (Atlético de Madrid-ESP); Marta (Orlando Pride-USA); Mylena (FC de Familicão-POR); Nycole Raysla (Benfica-POR); Raquel (Sporting Lisboa-POR) y Valéria (Madrid CFF-ESP).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram