FÚTBOL AMISTOSO

Ayarza le da la victoria a Panamá sobre Costa Rica en el último suspiro

Ayarza le da la victoria a Panamá sobre Costa Rica en el último suspiro
Ayarza le da la victoria a Panamá sobre Costa Rica en el último suspiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 10 oct (EFE).- Un gol de Abdiel Ayarza en el último suspiro y una notable noche del guardameta José Calderón, le dieron este sábado la victoria a Panamá por 0-1 en su visita a Costa Rica, en un partido amistoso que supuso la vuelta a la acción de ambas selecciones tras siete meses de pandemia.

En la única jugada de peligro de Panamá en todo el partido, Yearwood se escapó por la banda izquierda y sirvió un centro cruzado para que Ayarza marcara a placer el único gol del partido al minuto 92 para que el entrenador danés Thomas Christiansen debutara con victoria al mando del cuadro panameño.

Costa Rica, que contó con el zaguero Óscar Duarte como único futbolista proveniente del exterior y cinco debutantes en la selección, llevó el peso del partido e intentó buscar el gol con la velocidad de Jeykel Venegas y John Jairo Ruiz por los costados, pero fue evidente la falta de conocimiento entre los futbolistas, quienes prácticamente nunca han jugado juntos.

Johan Venegas con un remate desde fuera del área dio un aviso al portero panameño José Calderón, quien respondió sin problemas.

Minutos después se lució Calderón al evitar el gol en un mano a mano contra del centro delantero Jostin Daly, en la jugada más clara del primer tiempo.

Panamá, en el debut del entrenador danés Thomas Christiansen, apostó por la velocidad y fortaleza del atacante de la Universidad de Concepción de Chile, Cecilio Waterman, pero estuvo muy solo y no pudo generar mayor peligro.

Apenas en el inicio de la segunda mitad Costa Rica dispuso de una ocasión clara con un cabezazo de Ruiz que salvó el guardameta Calderón.

El portero panameño volvió a salvar a su equipo al 53 al desviar un remate cruzado de Johan Venegas.

El buen ritmo y dominio que mostró Costa Rica en los primeros 15 minutos del segundo tiempo poco a poco se fue disipando con el carrusel de cambios y el empate a cero se fue agigantando.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, Panamá sorprendió con una jugada por la izquierda que culminó en el gol de Ayarza.

Estos equipos se volverán a enfrentar el próximo martes en el mismo escenario con el fin de aprovechar las dos fechas FIFA de octubre.

Ficha técnica

0. Costa Rica: Mynor Álvarez, Óscar Duarte, Keyner Brown, Ricardo Blanco, Mauricio Núñez; Yeltsin Tejeda (Jefferson Brenes, m.75), Marvin Angulo (Christopher Núñez, m.75), Johan Venegas; John Jairo Ruiz (Oswaldo Rodríguez, m.61), Jeykel Venegas (Bryan López, m.72)y Jostin Daly (Yuaicell Wright, m.61).

Entrenador: Ronald González.

1. Panamá: José Calderón, Alejandro Yearwood, Harold Cummings, Jiovany Ramos, Francisco Palacios; Alexander González (Víctor Griffith, m.59), Abdiel Ayarza, Miguel Camargo (César Yanis, m.72); Diego Valanta (Jorman Aguilar, m.46), José Murillo (Ernesto Walker, m.85); y Cecilio Waterman (José Fajardo, m.59).

Entrenador: Thomas Christiansen.

Árbitro: El costarricense Keylor Herrera. Amonestó al panameño Ayarza y al costarricense Brenes.

Gol: Abdiel Ayarza, m.92.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de San José sin público, como lo establece el protocolo contra el COVID-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram