FÚTBOL LIGA NACIONES: ESPAÑA-SUIZA

Merino: "Nos ha faltado paciencia"

Merino: "Nos ha faltado paciencia"
Merino: "Nos ha faltado paciencia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Mikel Merino destacó la dificultad que encontró la selección española para derrotar por la mínima a Suiza (1-0) y admitió que les faltó "paciencia" en los últimos metros para firmar un triunfo mayor.

"Es difícil estar cómodos contra una selección que te presiona y te tapa por dentro. Nos ha faltado paciencia cuando rompíamos la presión alta para dar vueltas, hacerles correr más. Son detalles que teneos que mejorar de cara a los próximos partidos", analizó en Teledeporte.

"Teníamos muy claro que Suiza podía llevar seis puntos fácilmente porque habían plantado cara a Alemania y Ucrania. Juegan de tú a tú, con presión arriba y sin miedo. Ha sido un partido muy reñido, con ocasiones para los dos equipos, pudimos meter algún gol más a una selección a la que hay que tener respeto", añadió.

Mikel Merino fue titular y agradeció la confianza que está recibiendo del seleccionador Luis Enrique Martínez. "España se ha caracterizado siempre por tener un centro del campo muy fuerte, hay muchos jugadores que lo pueden hacer muy bien y me halaga la confianza del mister. Viene precedido de buen trabajo con mi equipo y ojalá pueda seguir teniendo minutos y ayudar a la selección".

Por último enfocó ya el partido en Kiev ante Ucrania. "Es un encuentro fundamental para nosotros ante un rival que propone fútbol ofensivo. Con tantos partidos seguidos tenemos acumulación de minutos y va a ser un partido en el que el cansancio de los jugadores será importante. Vamos a ir a ganar para seguir líderes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram