FÚTBOL CATAR 2022

La selección Colombia viaja optimista y dispuesta a resistir la presión de Chile

La selección Colombia viaja optimista y dispuesta a resistir la presión de Chile
La selección Colombia viaja optimista y dispuesta a resistir la presión de Chile
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección colombiana de fútbol viajó este domingo desde Barranquilla a Santiago de Chile con la plantilla que goleó en el debut de las eliminatorias a Venezuela, y dispuesta a resistir la presión de la Roja, que el jueves cayó ante Uruguay y este martes necesita ganar para corregir el rumbo.

El buen ambiente que dejó el triunfo por 3-0 contrastó con la terrible lesión sufrida en el comienzo del partido por el lateral Santiago Arias, quien estará al menos seis meses lejos de las canchas debido a la fractura de peroné y los daños sufridos en el tobillo izquierdo.

Antes del viaje, los 24 jugadores citados por el seleccionador portugués Carlos Queiroz se entrenaron en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

La Federación Colombiana de Fútbol informó de que antes del viaje a la capital chilena los integrantes de la delegación se sometieron a pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus y los resultados fueron negativos.

Colombia quedó en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas detrás de Brasil, que vapuleó por 5-0 a Bolivia.

La selección de Chile, perdió por 2-1 en el minuto 93 del partido jugado en Montevideo y en los últimos días las lesiones han dejado al entrenador colombiano Reinaldo Rueda sin seis de los jugadores que había convocado desde el comienzo.

Liderados por el buen momento de James Rodríguez en el Everton inglés del extremo Juan Guillermo Cuadrado en el Juventus italiano, Colombia espera mantener la contundencia en el ataque con los delanteros del Atalanta Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Para las dos primeras fechas de las eliminatorias el técnico Queiroz había convocado al portero del italiano Napoli David Ospina y los volantes del Porto de Portugal Mateus Uribe y Luis Díaz, quienes no pudieron sumarse al grupo por disposiciones sanitarias al haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram