FÚTBOL ITALIA CORONAVIRUS

Young aumenta a 6 los positivos por Covid-19 del Inter a una semana del derbi

Young aumenta a 6 los positivos por Covid-19 del Inter a una semana del derbi
Young aumenta a 6 los positivos por Covid-19 del Inter a una semana del derbi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 11 oct (EFE).- El Inter de Milán anunció este domingo que el inglés Ashley Young ha dado positivo por coronavirus, lo que aumenta a seis los casos de contagio en la plantilla del técnico Antonio Conte, a menos de una semana del derbi liguero contra el Milan.

"FC Internazionale Milán comunica que Ashley Young ha dado positivo por Covid-19 en un test realizado ayer (por el sábado) en (el centro deportivo) Appiano Gentile. El futbolista inglés ya está en cuarentena en su vivienda", informó el equipo milanés en un comunicado.

El positivo de Young se suma a los casos anunciados en los últimos días de Alessandro Bastoni, Roberto Gagliardini, el belga Radja Nainggolan, el eslovaco Milan Skriniar y el rumano Ionut Radu, lo que deja al Inter, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en emergencia de cara al derbi.

El protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) prevé que en caso de jugadores positivos por coronavirus, el club afectado aisle a los contagiados y someta a toda su plantilla a unos test. Quienes dan negativo, pueden seguir entrenando y compitiendo en la Serie A.

Para tener derecho a jugar, es suficiente que un club tenga a trece jugadores, entre ellos un portero, disponibles, por lo que en este momento no está en duda la regular disputa del derbi contra el Milan del próximo sábado 17 de octubre a las 18.00 locales (16.00 GMT).

El Inter, que empezó la Serie A con dos victorias y un empate, debutará en la Liga de Campeones el 21 de octubre en casa contra el Borussia Monchengladbach. Se medirá el 27 del mismo mes con el Shakhtar Donetsk y visitará al Real Madrid el 3 de noviembre.

El duelo de la segunda vuelta contra el Madrid está previsto para el 25 de noviembre en San Siro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram