FÚTBOL AMISTOSO

Costa Rica busca la revancha ante Panamá en partido amistoso

Costa Rica busca la revancha ante Panamá en partido amistoso
Costa Rica busca la revancha ante Panamá en partido amistoso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 12 oct (EFE).- La selección de Costa Rica buscará el martes mejorar el nivel y la puntería frente al arco para conseguir revancha ante Panamá, tras caer (0-1) por primera vez en casa ante ese mismo combinado el pasado sábado.

El gol de Abdiel Ayarza en el último minuto del amistoso del sábado, significó para Panamá su primera victoria en la historia en suelo costarricense, y para la selección de Costa Rica un llamado de atención, aunque el entrenador Ronald González le ha bajado el tono a la situación.

El martes ambos equipos se enfrentarán de nuevo en el Estadio Nacional de San José, con la obligación para los locales de mejorar el nivel.

Costa Rica juega estos dos partidos sin sus principales figuras y con el zaguero del Levante español Óscar Duarte como el único que milita en el exterior.

A esto se suman cuatro bajas de futbolistas del Alajuelense local, entre ellos Bryan Ruiz, pues el plantel se encuentra en cuarentena por 11 casos de COVID-19.

También está la baja del zaguero Keyner Brown, quien se lesionó en el primer partido contra Panamá.

González ha dicho que quiere ver a los futbolistas convocados para determinar con cuáles puede contar para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, la Liga de Naciones y la Copa Oro de Concacaf, competencias que están en el calendario del 2021.

En el lado panameño el objetivo es seguir dando forma a la idea de juego del entrenador danés, Thomas Christiansen, quien debutó el sábado con victoria, pero que se mostró crítico con el desempeño de su equipo.

Panamá tiene una base de futbolistas que militan en ligas internacionales, pues el torneo local aún no comienza debido a la pandemia de la COVID-19.

Christiansen ha dicho que quiere probar a la mayoría de los futbolistas que convocó, por lo que es posible que para el martes su equipo presente varios cambios con respecto al sábado.

Entre las principales figuras panameñas sobresale el delantero Cecilio Waterman, goleador de la Universidad de Concepción chilena.

Estos amistosos suponen el regreso a las canchas de ambas selecciones tras 7 meses sin jugar por causa de la pandemia.

- Probables alineaciones:

Costa Rica: Darryl Parker; Óscar Duarte, Kevin Espinoza, Ricardo Blanco, Mauricio Núñez; Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes, Oswaldo Rodríguez, Johan Venegas, Jeykel Venegas y Jostin Daly.

Entrenador: Ronald González.

Panamá: José Calderón; Alejandro Yearwood, Harold Cummings, Jiovany Ramos, Francisco Palacios; Víctor Griffith, Abdiel Ayarza, César Yanis, Diego Valanta, Ernesto Walker; y Cecilio Waterman.

Entrenador: Thomas Christiansen.

Estadio: Nacional de San José.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram