FÚTBOL EL SALVADOR

El fútbol salvadoreño estrena formato tras el paro por la pandemia de COVID-19

El fútbol salvadoreño estrena formato tras el paro por la pandemia de COVID-19
El fútbol salvadoreño estrena formato tras el paro por la pandemia de COVID-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Salvador, 11 oct (EFE).- El fútbol profesional de El Salvador regresó este fin de semana a la actividad tras siete meses de paro a causa de la pandemia de COVID-19 y en este primera jornada el 11 Municipal, Alianza y Águila se colocaron como líderes de los tres grupos formados en el nuevo formato.

LÍDERES EN NUEVO FORMATO

Las autoridades del fútbol salvadoreño decidieron modificar el formato del torneo Apertura 2020, con lo que los equipos se dividieron en tres grupos de acuerdo con su zona geográfica de origen.

El 11 Deportivo tomó la cabeza del grupo Occidente tras golear por 4-1 al Sonsonate, mientras que el Isidro Metapán se impuso por 3-1 al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

El Águila dio cuenta del Municipal Limeño con cifras de 2-1 para llegar al liderato del grupo Oriente y el Jocoro derrotó por la mínima diferencia al Luis Ángel Firpo.

En el partido más llamativo de esta primera jornada fue el que disputaron el Alianza y Santa Tecla, que se resolvió a favor del equipo "aliancista" por goleada. Los "paquidermos" se impusieron por 3-0 a los "periquitos" para tomar el liderato del grupo Centro.

El Atlético Marte perdió ante los "duros del norte" del Chalatenango por cifras de 3-1.

Además del nuevo formato, otra de las novedades del nuevo torneo fue el regreso a la primera división del Luis Ángel Firpo y Atlético Marte, equipos histórico en el balompié salvadoreño.

LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Las autoridades de la primera división enfatizaron este domingo mediante un comunicado en la necesidad de cumplir con los protocolos de seguridad aprobados por el Ministerio de Salud para continuar con la competición y con los juegos con presencia de público.

"La asistencia de aficionados en los escenarios deportivos y la continuidad de la misma Liga Pepsi dependerá del esfuerzo que clubes y aficionados realicemos para que estas normativas sanitarias se cumplan", reza un comunicado oficial.

La primera división anunció que, junto a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), nombrarán delegados de bioseguridad para que velen por el "estricto cumplimiento de los protocolos".

Los aficionados, cuyo número fue restringido, deben portar mascarillas, permitir que se les tome la temperatura y limpie el calzado al ingresar a los estadios. Además, los camerinos son desinfectados al menos dos veces.

LA ALEGRÍA DEL REGRESO

Ricardo Martínez, quien asistió con su familia para presenciar la victoria del club Alianza en la capital, se mostró alegre y dijo a Efe que "ya hacía falta" visitar el escenario deportivo y apoyar a su equipo.

"La verdad es que es bonito venir en familia, disfrutarlo, vivir el ambiente futbolístico y el ambiente que la afición pone", dijo a Efe.

Llamó a los aficionados a "tomar las medidas respectivas" y "ser cuidadosos, más que todo por la familia y tener mucha precaución".

Después de seis jornadas en esta modalidad de tres grupos, los equipos serán distribuidos en dos grupos de acuerdo al lugar que alcanzaron en la primera etapa, posteriormente se disputarán cuartos de final y semifinales a doble partido, mientras que la final se decidirá a partido único.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram