FÚTBOL BRASIL

El Inter vence al Paranaense y sigue el ritmo del Atlético Mineiro

12.10.2020 | 03:42
El Inter vence al Paranaense y sigue el ritmo del Atlético Mineiro

Sao Paulo, 11 oct (EFE).- El Internacional venció este domingo por 2-1 al Athletico Paranaense y mantuvo así la presión sobre el Atlético Mineiro, líder solitario del Campeonato Brasileño pero con apenas dos puntos más que el equipo de Porto Alegre.


La liga brasileña, concluida la décimo quinta jornada, continúa siendo un duelo entre dos entrenadores argentinos: Jorge Sampaoli, del Mineiro, y Eduardo Coudet, del Inter, que han dominado el torneo desde su mismo inicio.


Tercia ahora el Flamengo, que dirige el español Domènec Torrent y que en esta jornada derrotó por 1-2 al Vasco da Gama y llegó a 27 puntos, uno menos que el Internacional y a dos del Atlético Mineiro, que este sábado venció por 3-0 al Goias.


El único de los tres punteros que jugó este domingo fue el Inter, que estaba presionado por una victoria para no perder el tren del equipo de Sampaoli e hizo los deberes con una ajustada victoria frente al Atlhetico Paranaense.


Thiago Gallardo, máximo anotador del torneo hasta ahora, abrió la cuenta y marcó el primer gol del Inter con apenas seis minutos de juego. El segundo llegó treinta minutos después, mediante un certero cabezazo del uruguayo Abel Hernández.


Pese a su casi absoluto dominio, el Inter pestañeó en el final de la primera etapa y Renato Kayser anotó para el Paranaense tras un rápido contraataque.


En la segunda etapa, el Internacional se dedicó más a cuidar el resultado, arriesgó menos y dio ciertas libertades al Athletico Paranaense, pero el cerrojo defensivo instalado por Coudet funcionó y garantizó la victoria del equipo de Porto Alegre.


El Santos, que este fin de semana revolucionó a sus seguidores al anunciar la contratación del veterano Robson de Souza "Robinho", se impuso por 2-1 al Gremio y ahondó los problemas que acompañan desde el inicio de esta temporada al entrenador Renato Gaúcho.


Los dos goles del Santos fueron anotados por Marinho, que llegó a diez en el campeonato, y Diego Souza marcó el tanto de un Gremio que se hunde en la tabla con 17 puntos y queda así al filo de la zona de descenso.


El Santos escaló, suma ahora 24 puntos y se acerca a los líderes, pero el equipo en que surgió el legendario Pelé enfrenta situaciones muy delicadas fuera del campo.


Primero, una sanción que puede ser aplicada en los próximos días por abultadas deudas, y en segundo lugar una polémica por el fichaje de Robinho, que causó protestas de mujeres por las acusaciones de violación que pesan en Italia contra el jugador de 36 años, que se dio a conocer en el Santos hace casi dos décadas.


Otro equipo que avanzó en esta décimo quinta jornada fue el Fluminense, que empieza a encontrar el rumbo y este domingo venció por 1-0 al Bahía para llegar a los mismos 24 puntos que el Santos.


En esta jornada, el Corinthians ratificó su pésimo momento y cayó en su visita al Ceará por 2-1, resultado que lo deja con 15 puntos y, como el Gremio, al borde de la zona de descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal