FÚTBOL HONDURAS

Motagua no suelta la cima del Apertura hondureño, escoltado por el Olimpia

12.10.2020 | 06:03
Motagua no suelta la cima del Apertura hondureño, escoltado por el Olimpia

Tegucigalpa, 11 oct (EFE).- El Motagua retuvo este domingo la punta del torneo Apertura hondureño tras vencer al Real Sociedad, 2-1, con ayuda del argentino Gonzalo Klusener, y es escoltado por el Olimpia, que derrotó por 3-1 al Universidad Pedagógica.


En el cierre de la jornada tres, los dirigidos por el argentino-hondureño Diego Vásquez, encabezan la competición con nueve puntos, cuatro por encima del Olimpia, dirigido también por el argentino Pedro Troglio.


El conjunto Motagua abrió el marcador en el minuto 9 con un tanto de Klusener, que remató un centro por la derecha de Wilmer Crisanto.


En el minuto 21, el nacional Walter Martínez anotó el segundo para las "Águilas" del Motagua tras un fallido despeje de la delantera del Real Sociedad, que en el 31 recortó distancia por medio del argentino Isaías Olariaga.


Con la derrota, el Real Sociedad, que tiene como timonel al hondureño Carlos Martínez, se mantiene con un punto, saldo de un empate y dos derrotas.


El Real España, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez, vapuleó por 5-0 al Honduras Progreso en el partido de cierre de la tercera fecha del torneo Apertura.


El centrocampista Iván López al minuto 14, los delantero Rony Martínez al 22, Darixon Vuelto al 69, Ángel Tejeda al 79 y Jorge Castrillo al 94 anotaron los tantos de la goleada.


El Real España, que llevó mejor el juego en todo el partido, pudo aumentar el marcador ante un rival que intentó hacer más para defenderse, pero su estrategia no funcionó.


El sábado, el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, superó al Universidad Pedagógica por 3-1, resultado que deja al equipo de casa con cinco puntos, cosecha de un triunfo y dos empates.


Los "Leones" del Olimpia se pusieron en ventaja al minuto 8 por medio de Jerry Bengtson, de penalti, pero los "Lobos" de la Universidad emparejó la pizarra al 40 con Kene Ulloa.


Al minuto 65 Bengtson de nuevo se hizo presente en el marcador y puso el juego 2-1, mientras el Universidad Pedagógica, que terminó jugando con nueve hombres por la expulsión de Axel Gómez, Kilmar Peña y Eduard Reyes, buscando empatar.


El tercer gol del Olimpia tuvo el sello de Michaell Chirinos, quien remató un pase de Alejandro Reyes y batió la portería rival.


Con el argentino Héctor Vargas en el banquillo, el Marathón venció a un aguerrido Vida con un tanto polémico de Allan Banegas, de penalti.


En el estadio de La Ceiba, el Marathón tuvo un buen primer tiempo en el que estuvo muy activo en ataque el argentino Ryduan Palermo, en tanto que el Vida intentó acercarse a la portería de Denovan Torres.


El Marathón, que jugó los últimos minutos con 10 hombres por la expulsión de Palermo por doble amonestación, sumó su primer triunfo.


El Real de Minas y el Platense, que tiene como entrenador al colombiano John Jairo López, empataron el sábado 1-1.


El Platense se puso en ventaja al minuto 73 con un gol de César Oseguera, quien luego de fallar un penalti remató de cabeza.


Al minuto 87 el Real de Minas acortaba empata cartones con Diego Rodríguez, en lanzamiento de penalti sancionado por el árbitro del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal