FÚTBOL CATAR 2022

Chile se queda sin su portero titular a horas de enfrentar a Colombia

13.10.2020 | 22:39
Chile se queda sin su portero titular a horas de enfrentar a Colombia

Santiago de Chile, 13 oct (EFE).- El guardameta chileno Gabriel Arias sufrió un desgarro de sartorio derecho durante el entrenamiento y quedó descartado para jugar esta noche ante la selección de Colombia por la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Arias se desempeñó como titular en la primera fecha, ante Uruguay, y era el elegido por el seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, para defender la portería de La Roja ante la ausencia por lesión del guardameta del Real Betis Claudio Bravo.

Se prevé que en el compromiso de esta noche su puesto lo ocupe el arquero del Colo Colo Brayan Cortés.

El inicio de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 no ha sido un inicio fácil para el plantel dirigido por Rueda, con multitud de lesiones y la derrota ante Uruguay por 2-1.

Durante las semanas previas al inicio de la doble fecha, el conjunto chileno sufrió las bajas de Gary Medel, Erick Pulgar, Guillermo Maripán, Guillermo Soto y el mencionado Bravo.

Y en los entrenamientos previos al partido de este martes a Chile lo golpearon otros dos descartes, de Juan Carlos Gaete y Diego Valdés por lesiones musculares.

La buena noticia es el regreso del lateral derecho Mauricio Isla para enfrentarse a Colombia y quien no pudo estar frente a Uruguay, pues no cumplía con las normas sanitarias de ese país al haber dado positivo por coronavirus pocos días antes.

Chile recibirá a Colombia a las 21.30 hora local (00.30 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal