FÚTBOL PANAMÁ

Los colombianos Hurtado y Zúñiga son los fichajes más atractivos del Clausura panameño

Los colombianos Hurtado y Zúñiga son los fichajes más atractivos del Clausura panameño
Los colombianos Hurtado y Zúñiga son los fichajes más atractivos del Clausura panameño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Panamá, 13 oct (EFE).- Los colombianos Luis Hurtado y Cristian Zúñiga son los fichajes más atractivos para el torneo relámpago de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en su fase Clausura 2020, que comenzará el 22 de octubre próximo.

El Tauro, campeón defensor, armó su equipo desde el fondo, trayendo desde Colombia al otrora portero del Deportivo Cali Luis Hurtado, quien será el encargado de darle seguridad en el arco al cuadro aurinegro panameño. Hurtado es el único fichaje internacional del defensor de la corona del fútbol panameño.

El mundialista panameño en Rusia 2018 y exjugador del Porto B del fútbol portugal, Ismael Díaz, también destaca el listado taurino.

Los toros panameños tendrán en el banquillo para este campeonato al venezolano Rafael Mea Vital, quien llena el puesto del uruguayo Saúl Maldonado, que ahora es asistente técnico de la selección absoluta panameña.

El colombiano Cristian Zúñiga vuelve después de un pasaje corto por el Alianza Lima del fútbol de Perú, para unirse al San Francisco de La Chorrera, equipo del oeste panameño.

Zúñiga, goleador en el clausura y apertura 2019 de la LPF, llega a ponerle gol al equipo franciscano, que repite en el banquillo al colombiano Gonzalo Soto.

Además de Zúñiga, llegan al equipo chorrerano los seleccionados nacionales de Panamá Roberto Chen, Luis Pereira, Isidoro Hinestroza y Roderick Miller.

El Sporting San Miguelito apostó por la veteranía del mundialista panameño en Rusia 2018, Gabriel "Gavilán" Gómez.

Gómez, otrora jugador del Atlético Bucaramanga colombiano, puede cerrar su carrera deportiva en el equipo de San Miguelito, distrito panameño que lo vio nacer.

El atacante panameño Ricardo Clarke, ex del Boavista del fútbol de Portugal, es el otro fichaje estrella del plantel dirigido por el colombiano Jair Palacios.

El otro equipo del oeste panameño, el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) sumó siete jugadores nuevos, debido que afrontarán el torneo clausura panameño y la Liga Concacaf.

El equipo que dirige el venezolano Francisco Perlo en sus filas mantiene al juvenil hondureño Josep Rosales y destacan los panameños Alfredo Stephens, Guido Rose, Omar Browne y Jovani Ramos.

Plaza Amador, uno de los equipos más tradicionales del fútbol panameño, este año apostará a la cantera, fue lo que dejó claro su nuevo estratega, Jorge Luis Dely Valdés.

Dely Valdés, quien llegan al banquillo placino luego de ser seleccionador sub-20 de panameño, es otro de los atractivos del clausura 2020 de la LPF.

En plantilla de los "leones" Plaza Amador destacan los mundialistas Luis Ovalle y Luis "Matador" Tejada y la incorporación del juvenil Leandro Ávila, con experiencia en el fútbol colegial en Estados Unidos.

El Club Deportivo Universitario, dirigido por el anglopanameño Gary Stempel, dio la bienvenida a Sergio Moreno. El delantero panameño vuelve al fútbol de la LPF, luego de jugar en el Al-Kawkab de Arabia Saudita.

Por último, clubes como Árabe Unido, Costa del Este, Atlético Chiriquí y Alianza no han sumado jugadores internacionales a sus plantillas, previo al arranque del campeonato panameño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram