FÚTBOL LIGA NACIONES

Frustración de España en Kiev y locura en Colonia

13.10.2020 | 23:03

Madrid, 13 oct (EFE).- España salió malparada de Kiev, derrotada ante Ucrania (1-0) y con el futuro en la Liga de Naciones afeado a pesar de la locura que reinó en Colonia, donde Alemania tuvo que conformarse con un empate ante Suiza (3-3).


La igualada entre los germanos y los helvéticos redujo el daño del combinado de Luis Enrique, que sufrió su primer revés, penalizado por la falta de acierto, por la escasez de gol


El marcador agita el Grupo 4, con todo por decidir a falta de dos jornadas, y estimula a Ucrania, metida en la pelea por acudir a la fase final con las mismas opciones que Alemania, con la que está igualada, y con solo un punto de desventaja respecto a España, que sigue como líder.


No fue suficiente el acoso permanente a la portería de Ucrania. El conjunto de Andrej Shevchenko, que fechas atrás salió sonrojado del estadio Alfredo Di Stéfano, goleado y con pinta de selección menor, logró el premio gordo en Kiev, donde se protegió con orden hasta que rentabilizó una ocasión clara y Viktor Tsygankov, a pase de Andrei Yarmolenko, batió a David de Gea.


El revés pone en alerta a España. Sin pólvora, terminó a la desesperada, con Sergio Ramos como delantero centro.


La derrota del equipo de Luis Enrique, que debe visitar a Suiza y recibir a Alemania, no fue aprovechada por el cuadro germano, que solo logró un punto ante el conjunto helvético, que todavía no sabe lo que es ganar.


El talento individual y los refuerzos del Chelsea paliaron un daño mayor. A la media hora los visitantes ganaban por 0-2 gracias al desbarajuste defensivo alemán y al acierto del delantero del Dinamo Zagreb Mario Gravanovic y del centrocampista del Atalanta Remo Freuler.


Timo Werner, cerca del descanso, y Kai Havertz, al inicio de la segunda parte, equilibraron la situación, aunque a la hora de partido Mario Gavranovic volvió a poner por delante a Suiza.


Serge Gnabry, de espuela a pase de Timo Werner, estableció un nuevo empate en el minuto 66. Alemania, precipitada, no acertó a anotar el cuarto y sumó un solo punto.


En la tercera categoría de la competición, un gol a cuatro minutos del final de Daniel Sinani dio el triunfo y el liderato a Luxemburgo, que provocó la primera derrota de Montenegro (1-2), que se puso por delante con el tanto de Igor Ivanovic al que respondió el de Edvin Muratovic.


El choque tuvo un final enrarecido, con tres expulsados en el tiempo añadido. Dos de Montenegro, Jankovic y Simic, y uno de Luxemburgo, Thill.


Chipre obtuvo su primer punto en el torneo al empatar sin goles en Azerbaiyán.


Malta, con un gol en el minuto 97 de Steve Borg, se impuso en Letonia (0-1) para estrenar su casillero de triunfos en el Grupo 1 de la Liga D, la última, en la que domina Islas Feroe, que venció por 2-0 a Andorra. Liechtenstein y San Marino empataron sin goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal