SELECCIÓN (F)

Jorge Vilda cita a 23 jugadoras para el partido ante la República Checa

Jorge Vilda cita a 23 jugadoras para el partido ante la República Checa
Jorge Vilda cita a 23 jugadoras para el partido ante la República Checa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, ofreció este martes una lista de 23 jugadoras para el partido del 23 de octubre ante la selección de la República Checa en el estadio de La Cartuja (Sevilla), correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022.

En la convocatoria entraron las porteras Lola Gallardo, Mariasun Quiñones y Misa Rodríguez, las defensas Ainhoa Vicente, María Alharilla, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León, Ivana Andrés, Marta Corredera y Eunate Arraiza, las centrocampistas Patri Guijarro, Irene Guerrero, Alexia Putellas, Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí y Amanda Sampedro y las delanteras Marta Cardona, Eva Navarro, Lucía García, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey y Nerea Eizagirre.

Se trata de una lista con cinco cambios con respecto a la convocatoria para el anterior partido de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra, disputado el 19 de septiembre en Moldavia, donde La Roja se impuso por 0-9 para tomar el liderato del Grupo 10.

Con respecto a ese encuentro causan baja la portera Sandra Paños (Barcelona), las defensas Leila Ouahabi (Barcelona) y Ona Batlle (Manchester United) y las delanteras Alba Redondo (Levante) y Ainize Barea 'Peke' (Deportivo Abanca).

Las 23 elegidas por Jorge Vilda tratarán de conseguir una victoria que las afiance en la primera plaza. La selección española suma 10 puntos en cuatro partidos, saldados con tres triunfos y un empate.

Su próximo rival suma igualmente 10 unidades aunque disputó un partido más. Su única derrota, de hecho, se produjo en la primera vuelta, precisamente, ante la selección española. La Roja venció en Praga por 1-5 y tratará de lograr otro resultado positivo en Sevilla rumbo a la próxima Eurocopa.

Convocatoria:


Porteras: Lola Gallardo (Olympique de Lyon), Mariasun Quiñones (Real Sociedad) y Misa Rodríguez (Real Madrid).


Defensas: Ainhoa Vicente (Athletic Club), María Alharilla (Levante), Irene Paredes (París Saint Germain), Andrea Pereira (Barcelona), Mapi León (Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Marta Corredera (Real Madrid) y Eunate Arraiza (Athletic Club).


Centrocampistas: Patri Guijarro (Barcelona), Irene Guerrero (Levante), Alexia Putellas (Barcelona), Teresa Abelleira (Real Madrid), Aitana Bonmatí (Barcelona) y Amanda Sampedro (Atlético de Madrid).


Delanteras: Marta Cardona (Real Madrid), Eva Navarro (Levante), Lucía García (Athletic Club), Jenni Hermoso (Barcelona), Mariona Caldentey (Barcelona) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram