FÚTBOL ARGENTINA

El presidente del Racing anuncia que Zaracho fichó por el Atlético Mineiro

El presidente del Racing anuncia que Zaracho fichó por el Atlético Mineiro
El presidente del Racing anuncia que Zaracho fichó por el Atlético Mineiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 13 oct (EFE).- El presidente del Racing Club, Víctor Blanco, informó este lunes de que el centrocampista de la 'Academia' Matías Zaracho, una de las jóvenes promesas del fútbol argentino, fichó por el Atlético Mineiro.

"Venimos trabajando muy seriamente en el club, con la Secretaría Técnica y el entrenador. Habíamos marcado dos jugadores para una posible salida, Zaracho y (David) Barbona, y se pudieron concretar", dijo el directivo a Radio Colonia.

"Llegó una oferta por Matías, la evaluamos, nos pareció que era buena, de un buen valor y más quedando asociados con un 50%. Se va a un lugar donde el técnico (Jorge Sampaoli) lo conoce mucho. Se interesó por él y eso es muy valioso", dijo Blanco.

El presidente del Racing Club desea que a Zaracho le vaya bien "en el mercado brasilero" para conseguir un "valor mayor" en una futura transferencia.

También influyó en la salida del jugador que la 'Academia' tiene "muchísimos chicos" que pueden suplirlo.

"Es un puesto que tenemos muy cubierto con (Tiago) Banega, (Carlos) Alcaraz, (Fabricio) Domínguez, (Julián) López, además del 'Chelo' Díaz y (Leonel) Miranda", señaló.

Además, reveló que rechazaron ofertas por Benjamín Garré y Matías Rojas.

"Sampaoli se quería llevar un par de jugadores más de Racing, pero estamos abocados a la Libertadores y queremos conservar la mayor parte posible del plantel y para nosotros Zaracho era la única venta que teníamos prevista", dijo.

Zaracho, de 22 años, debutó en el Racing Club en diciembre de 2016 y con la 'Academia' ganó la Superliga Argentina y el Trofeo de Campeones de 2019.

También jugó en las selecciones juveniles de Argentina y en 2019 debutó en la absoluta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram