FÚTBOL LALIGA SMARTBANK

Competición da por perdido al Alcorcón su partido contra el Zaragoza

Competición da por perdido al Alcorcón su partido contra el Zaragoza
Competición da por perdido al Alcorcón su partido contra el Zaragoza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 14 oct (EFE).- El Comité de Competición de la RFEF ha acordado este miércoles dar por perdido al Alcorcón por alineación indebida el partido contra el Zaragoza de la cuarta jornada de la Liga SmartBank jugado el 3 de octubre y que acabó con el resultado de 0-0.

De conformidad al artículo 76.1 del vigente código disciplinario, Competición sancionar al Alcorcón "con la pérdida del partido correspondiente a la jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado el día 3 de octubre de 2020, por alineación indebida, y declarar vencedor del encuentro al Real Zaragoza con el resultado de 3-0; imponiendo al infractor multa accesoria en cuantía de 6.001 euros, en aplicación de lo dispuesto en el apartado 2.a) del citado precepto".

En su resolución, el comité señala que el 5 de octubre el Zaragoza formuló un escrito de reclamación por una supuesta alineación indebida del Alcorcón en el partido de la cuarta jornada.

El Zaragoza manifiesta que el Alcorcón ?vulneró el Artículo 223, Punto 2, del Capítulo La Alineación de los Futbolistas en los Partidos, del Vigente Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol y, de las Bases de Competición, Disposiciones Generales, Estipulación Décima, Alineación de Futbolistas de la Circular número 4 de la presente temporada deportiva 2020/2021, ya que durante 9 minutos alineó a 5 futbolistas del equipo Filial o Dependiente, estando por tanto durante el tiempo indicado con únicamente 6 futbolistas del Equipo Principal?.

En sus fundamentos jurídicos, Competición entiende que de conformidad con el artículo 76.1 del vigente código disciplinario, "el club que alinee indebidamente a algún futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, será sancionado con la pérdida del partido" y que se declarará "vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior (que no es el caso)".

Competición agrega que "según pone de manifiesto el Real Zaragoza en su escrito de reclamación, se acredita el incumplimiento del artículo", "por cuanto durante una parte del encuentro (9 minutos, en concreto) el Alcorcón alineó a cinco futbolistas del equipo filial o dependiente, lo que significa que durante ese tiempo solo estaban compitiendo seis futbolistas del equipo principal".

Entre otros aspectos, dicha normativa exige que los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del partido, por al menos siete futbolistas de los que conforman la plantilla en la que militan. Se deduce igualmente que si por cualquier causa un equipo queda integrado por menos de siete futbolistas de la plantilla principal, esa circunstancia podrá ser considerada como infracción de alineación indebida.

El comité añade que el Alcorcón "ha reconocido dicha infracción mediante un comunicado público, emitido el 4 de octubre tras la conclusión del encuentro, sin que haya formulado alegaciones en sentido contrario con posterioridad".

En definitiva, la infracción se habría cometido en este caso con independencia del tiempo que duró esa situación. Por ellos Competición acuerda dar por perdido el encuentro al Alcorcón.

Entre los minutos 74 y 83, el Alcorcón tuvo sobre el césped a cinco jugadores con ficha del filial, superando en uno el límite establecido por el reglamento de la competición. Los jugadores que estuvieron sobre el campo fueron Oscar Arribas (dorsal 26), Iván Martínez 'Barbero' (27), Javier Castro (29), Samuel Sosa (30) y Juanma Bravo (34).

"Aceptamos como gente de deporte que somos que para competir tenemos que hacerlo mejor, ser capaces de evitar errores que son claramente evitables y que no deberían suceder. Del mismo modo, comprendemos que los errores forman parte de la vida, y por ende del fútbol. Y que en el Alcorcón los errores no tienen nombre ni apellidos, sino que son de todos los que integramos el club, desde la presidencia hasta el resto de empleados. Todos acertamos y todos nos equivocamos", señaló en su día el presidente del club madrileño, Iván Bravo, en un comunicado.

El Comité de Competición subraya que contra esta resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Con este resultado, el Zaragoza pasaría a sumar siete puntos en la clasificación, mientras que el Alcorcón pasa a tener cuatro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram