FÚTBOL MÉXICO

El ecuatoriano Mena retará al uruguayo Viñas en el León-América, en México

El ecuatoriano Mena retará al uruguayo Viñas en el León-América, en México
El ecuatoriano Mena retará al uruguayo Viñas en el León-América, en México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 14 oct (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena, que pasa por su mejor momento del año, retará al uruguayo Federico Viñas, también en buena racha, en el duelo León-América, el mejor de la jornada 14 del Apertura del fútbol mexicano que comenzará este jueves.

Aunque el encuentro será el lunes, es el más esperado en el regreso del fútbol después de la fecha FIFA, que empezará este jueves con la visita del Querétaro al lastimado San Luis, sucursal del Atlético de Madrid.

Mena lleva cuatro partidos consecutivos con goles y ha sido una de las bujías del ataque del líder León, que buscará los tres puntos ante el América de Viñas, tercero de la clasificación.

Abrazados en el cuarto lugar de la tabla de goleadores, con seis dianas, Mena y Viñas encabezarán la ofensiva de sus equipos, el ecuatoriano junto al argentino Emmanuel Gigliotti, el uruguayo, como pareja del mexicano Henry Martín.

León muestra la mejor defensa del torneo, América, la ofensiva más eficiente, un ingrediente que aumenta interés al duelo entre dos de los favoritos para disputar el título, que se jugará en Aguascalientes, centro del país.

Este jueves el San Luis tratará de huir del último lugar ante un Querétaro colocado decimoquinto de la tabla, que saldrá por los tres puntos porque con ellos se meterá entre los 12 con posibilidades de entrar a la liguilla, fase decisiva del campeonato.

Con los argentinos Mauricio Quiroga, Nicolás Ibáñez y Germán Berterame, el San Luis saldrá a hacer daño ante un rival que, liderado por el uruguayo Hugo Silveira, buscará tomar ventaja para echarse atrás en espera de un contragolpe, estrategia con la que venció a los poderosos Cruz Azul y América.

El sábado las Chivas de Guadalajara, octavas de la tabla, recibirán al Atlas, decimocuarto, en el llamado Clásico tapatío que pondrá frente a frente los dos cuadros de Guadalajara, con una añeja rivalidad entre ellos.

Chivas aún tiene posibilidades de colocarse entre los cuatro primeros, que se clasificará directo a la liguilla, y saldrá a lastimar al Atlas, que ha mejorado su rendimiento desde la llegada del entrenador argentino Diego Cocca.

En los otros duelos, el viernes Necaxa recibirá al Tijuana y Mazatlán al Juárez; el sábado Cruz Azul jugará en su estadio ante el poderoso Tigres, otro partido esperado y Puebla visitará al campeón Monterrey.

Los Pumas UNAM recibirán al Toluca y Santos Laguna al Pachuca, en los otros duelos, señalados para el domingo.

Decimocuarta jornada del Apertura Mexicano:

Jueves 15.10: San Luis-Querétaro.

Viernes 16.10: Necaxa-Tijuana y Mazatlán-Juárez.

Sábado 17.10: Monterrey-Puebla, Guadalajara-Atlas y Cruz Azul-Tigres.

Domingo 18.10: Pumas UNAM-Toluca y Santos Laguna-Pachuca.

Lunes 19.10: León-América.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram