FÚTBOL URUGUAY

Directiva de Nacional anuncia que Munúa "sigue siendo el DT en este momento"

Directiva de Nacional anuncia que Munúa "sigue siendo el DT en este momento"
Directiva de Nacional anuncia que Munúa "sigue siendo el DT en este momento"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Nacional uruguayo, Gustavo Munúa, "sigue siendo el DT (director técnico) en este momento", según informó este jueves el presidente del club, José Decurnex, a la prensa local.

Después de que el conjunto tricolor perdiera por 1-0 ante el Rentistas, ascendido este año a la Primera División, en la final disputada el miércoles por el título del Torneo Apertura, la continuidad del exguardameta quedó en entredicho.

"Estamos evaluando todo el tema deportivo y vamos a reunirnos nuevamente en la tarde para tomar una decisión. Queremos repensar y analizar lo sucedido. Munúa sigue siendo el DT en este momento", declaró Decurnex a la radio 970 Universal.

El Nacional terminó empatado con el Rentistas en la clasificación del Torneo Apertura, con 28 puntos, lo que obligó a la disputa de una final a partido único que dio el título al 'bicho colorado'.

Con 7 victorias, 7 empates y una sola derrota en 15 fechas, los de Munúa tuvieron dos oportunidades en las últimas jornadas para ganar el torneo por adelantado, pero firmaron sendos empates (1-1) ante el Boston River y el Deportivo Maldonado que mantuvieron la igualdad con Rentistas hasta el final.

La del miércoles fue la segunda final con derrota con Munúa en el banquillo, ya que en febrero perdió la Supercopa ante el Liverpool (4-2).

En el ámbito internacional, el conjunto tricolor fue el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y aún podría terminar primero del grupo F, en el que se disputa ese puesto con el Racing argentino.

El que fuera portero de los españoles Deportivo de La Coruña (2003-2009), Málaga (2009-2010) y Levante (2010-2013) llegó al banquillo del Nacional en diciembre pasado con la idea de continuar la senda ganadora de Álvaro Gutiérrez, quien sumó un Campeonato Uruguayo frente al clásico rival, Peñarol.

Munúa había sido jugador del tricolor entre 1996 y 2003, cuando llegó a la competición española, que abandonó en 2013 para firmar un año por el italiano Fiorentina y después regresar al Nacional (2014-2015) para acabar su carrera futbolística en casa.

En ese momento dio el salto a los banquillos y lo hizo en "su" club durante la temporada 2015-2016 y posteriormente pasó por el Liga de Quito ecuatoriano.

En España entrenó a dos equipos, el Deportivo Fabril (2017-2018) -filial del Deportivo de La Coruña- y el Cartagena, al que estuvo entrenando durante un año y medio hasta diciembre pasado en la Segunda División B.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram