FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

El gol que le falta al Atlético aflora en las selecciones

El gol que le falta al Atlético aflora en las selecciones
El gol que le falta al Atlético aflora en las selecciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Después del atracón de goles que el Atlético de Madrid se dio en la jornada inicial (6-1 contra el Granada) llegó el vacío. Dos jornadas sin poder quebrar el 0-0 inicial ante el Huesca y el Villarreal sembraron de dudas el ataque rojiblanco, pero sus jugadores no han olvidado lo que es generar tantos: participaron en hasta seis goles con sus selecciones.

Tres goles, todos ellos del uruguayo Luis Suárez de penalti, y tres asistencias de gol, dos del lateral diestro inglés Kieran Trippier y una del zurdo brasileño Renan Lodi, revelan que entre los once internacionales rojiblancos hay materia prima para perforar la portería contraria.


El más prolífico durante la 'fecha FIFA' fue el delantero charrúa, que ya se estrenó de rojiblanco con dos tantos y una asistencia en 20 minutos ante el Granada, pero luego fue titular en los dos siguientes duelos sin ver puerta y con solo una ocasión clara.


Los tres tantos de Suárez con la 'Celeste' fueron de penalti, el primero que abrió la victoria contra Chile en el Estadio Centenario de Montevideo, luego asegurada con un tanto del valencianista Maxi Gómez en el tiempo añadido para el 2-1 final. Ante Ecuador en Quito, el delantero rojiblanco descontó con dos tantos, ambos de pena máxima, en la derrota por 4-2 ante la 'Tricolor' ecuatoriana.


Estos tres goles, además de convertir al uruguayo en el máximo goleador histórico de las eliminatorias sudamericanas, con 24 tantos que le permiten superar los 22 de su excompañero argentino Leo Messi, que también marcó, de penalti ante Ecuador.


Que los tres goles de Suárez sean tantos desde los once metros no restan valía para el Atlético, que viene acusando una dificultad constante en los lanzamientos de castigo en los últimos tiempos.


La única pena máxima que ha tenido en esta campaña, en el estreno contra el Granada, fue fallada por Saúl Ñíguez; pero es que el curso pasado el conjunto rojiblanco erró tres de los doce penaltis que dispuso (Álvaro Morata, Diego Costa y Kieran Trippier); en la 2018-19 falló uno de cuatro (Saúl); en la 2017-18 uno de siete (Fernando Torres) y en la 2016-17 tuvo su peor registro de la serie reciente, con 8 fallos de 14 (tres de Antoine Griezmann, uno de Kevin Gameiro, Torres, Thomas Partey, Yannick Carrasco y Gabi Fernández).


No solo desde los once metros llegaron goles con participación atlética en esta semana de selecciones. También surgieron tantos desde el balón parado, un lance futbolístico que en tiempos dio muy buenos réditos al conjunto rojiblanco, particularmente en el título liguero del curso 2013-14, cuando consiguió 13 de sus 77 goles en saques de esquina o faltas laterales.


Trippier, con su recién estrenada capitanía en una rejuvenecida selección inglesa, ofreció la primera de sus dos asistencias en este periodo con un saque de falta que centró franco para la llegada del defensor del Wolverhampton Conor Coady, autor del segundo de los tres goles ante Gales.


Tres días después, ante Bélgica y partiendo de una inusual posición en el lateral izquierdo, el futbolista inglés participó con un pase atrás de cabeza al golazo del centrocampista del Chelsea Mason Mount que supuso la victoria final por 2-1 de los 'Tres Leones'.


Su compañero del otro costado en el Atlético, Renan Lodi, también aportó una asistencia, en su caso en la goleada por 5-0 de la 'Canarinha' ante Bolivia, la del segundo tanto del partido, obra de Roberto Firmino.


El vertical lateral rojiblanco aportó el 'pase de la muerte' para el delantero del Liverpool inglés en una buena combinación por la banda izquierda con el astro del PSG francés Neymar, al que dobló por el interior para pisar área y servir el balón a su compañero. Lodi parece haberse hecho con el carril zurdo de la 'verdeamarela', ya que fue titular en los dos partidos ante Bolivia y Perú.


No tuvo la misma suerte de cara a portería el delantero portugués Joao Félix, que entró en la segunda mitad del 0-0 contra España, disputó 89 minutos contra Francia en otro partido sin goles y 76 en el 3-0 de la selección lusa a Dinamarca, ni el extremo belga Yannick Carrasco, que jugó 83 minutos ante Inglaterra y el duelo completo contra Islandia (1-2). En ambos futbolistas recae gran parte del peligro ofensivo del Atlético.


Un conjunto rojiblanco que insistió repetidamente en el trabajo ofensivo con los futbolistas que no fueron convocados con sus selecciones. Con la reincorporación de los internacionales, que sumaron entre todos seis tantos, espera recuperar la puntería el sábado (16.00 horas, -2 GMT) en Balaidos contra el Celta de Vigo.


Miguel Ángel Moreno

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram