FUTBOL ECUADOR

Gol olímpico del argentino Ortiz y Liga golea en procura del título en Ecuador

15.10.2020 | 06:09
Gol olímpico del argentino Ortiz y Liga golea en procura del título en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 14 oct (EFE).- El centrocampista argentino Christian Ortiz, del Independiente del Valle, anotó este miércoles un gol olímpico en el arranque de la segunda fase en Ecuador, mientras Liga de Quito goleó por 5-0 a Deportivo Cuenca en su afán por ganar el título de este año.


Ortiz enfiló remate alto y con comba de tiro de esquina sobre el arco de Mushuc Runa y nadie logró rozar el balón que terminó su recorrido en el fondo del arco, en lo que parecía el triunfo de su equipo, pero el local terminó imponiéndose por 3-2.


Además del tanto de Ortiz, Independiente se había adelantado con gol del también argentino Cristian Pellerano, mientras que los delanteros Julio Angulo, Juan Govea y el argentino Franco Faría convirtieron para el triunfo de Mushuc Runa.


Por su parte, el ganador de la primera fase, Liga de Quito comenzó su recorrido en la segunda con una destacada actuación sobre Deportivo Cuenca, colista del torneo.


El defensa José Quintero, el centrocampista Júnior Sornoza, el atacante colombiano Cristian Martínez Borja y el también delantero Adolfo Muñoz, en dos ocasiones, marcaron la goleada de Liga.


Por su parte, el guayaquileño Barcelona, se impuso por 0-2 en su visita a Técnico Universitario, con destacada actuación de su portero, el argentino Javier Burrai, que evitó sendas ocasiones de gol de los universitarios.


El defensa Byron Castillo y el centrocampista argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz convirtieron los goles barcelonistas.


Entretanto, el campeón local del año pasado, Delfín, cedió un empate por 2-2 ante el popular Aucas, que tuvo de figuras a los centrocampistas argentinos Víctor Figueroa y Sergio López, autor de un tanto y el otro fue del atacante Jorge Palacios.


El defensa uruguayo Agustín Ale y el delantero local Janner Corozo, convirtieron para el cetáceo.


Emelec sufrió y debió extremarse para imponerse por 1-0 sobre otro de los colistas en Ecuador, Orense, con gol del centrocampista Dixon Arroyo.


La primera fecha concluirá mañana, jueves, con los partidos: Universidad Católica-Macará; Liga de Portoviejo-El Nacional y Olmedo-Guayaquil City.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal