FÚTBOL AUSTRALIA

Las ligas masculina y femenina empezarán a la vez el 27 de diciembre

Las ligas masculina y femenina empezarán a la vez el 27 de diciembre
Las ligas masculina y femenina empezarán a la vez el 27 de diciembre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las ligas masculina (A-League) y femenina (Westfield W-League) australianas de fútbol 2020-21 comenzarán al unísono el próximo 27 de diciembre, anunciaron este jueves los organizadores del fútbol 'aussie'.

 

Por primera vez en la historia ambas competiciones empezarán en el verano australiano y en la misma fecha. El torneo masculino constará de 161 partidos y tras 23 semanas se decidirá en la gran final programada para junio, mientras el femenino tendrá 57 encuentros y el título se definirá en abril.

La A-League será disputada por doce equipos con la inclusión del Macarthur FC de Sydney, que recibió su licencia de la A-League en 2018 junto con el Western United FC de Melbourne, que comenzó a jugar en 2019/20.


Greg O'Rourke, jefe de las ligas, comentó que "el calendario de este año ofrece empezar los dos mejores torneos de Australia el mismo día, justo en medio del verano" y en su opinión contar con tres conjuntos de Sídney y otros tres de Melburne "significa más derbis, más intensidad y más hinchas".


"Con las familias juntas en casa durante la temporada navideña, el buen clima y los partidos transmitidos en vivo en múltiples plataformas, hay muchas formas para que los fanáticos estén cerca de la acción, en casa o en el estadio", apuntó


El Sydney FC es el defensor del título masculino tras derrotar en la prórroga al Melbourne City por 1-0 en la última final, disputada en el Bankwest Stadium ante 7.051 espectadores, mientras que en la competición femenina ambos clubes se intercambiaron los papeles en el partido definitivo jugado el 30 de marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram