FÚTBOL CHILE

El choque entre Curicó y la Católica se suspende por un corte de luz antes de un penal

El choque entre Curicó y la Católica se suspende por un corte de luz antes de un penal
El choque entre Curicó y la Católica se suspende por un corte de luz antes de un penal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 15 oct (EFE).- El partido entre el Curicó Unido y la Universidad Católica, que ponía este jueves el broche a la decimoquinta jornada del fútbol chileno, se suspendió en el minuto 50 debido a un corte de luz, justo después de que el árbitro pitara un penalti a favor de los cruzados, que perdían por 2-0.

El delantero argentino de la Católica Gastón Lezcano cayó en el área en el minuto 49 y el colegiado pitó pena máxima a favor del líder del torneo. Instantes después, cuando fue llamado desde el VAR, el estadio se quedó a oscuras.

De acuerdo a informaciones de la prensa local, el corte eléctrico se produjo debido a la quema de un generador en el subterráneo del estadio de La Granja, en la céntrica ciudad de Curicó, y tras varios intentos sin éxito por restablecer la luz, se decretó la suspensión del encuentro.

Hasta ese momento el equipo local dominaba el partido y en la primera parte había logrado una ventaja de dos goles, anotados por Pablo Parra y Federico Castro.

Pese a contar con un partido menos debido a la suspensión del choque de este jueves, la Católica sigue líder, con 33 puntos, aunque ahora comparte la cabeza con Unión La Calera, que esta jornada goleó al Santiago Wanderers por 0-3 y suma cuatro victorias seguidas.

El encuentro entre los 'cementeros' y el Santiago Wanderers empezó parejo con un primer tiempo en el los 'caturros' aguantaron los embites. El marcador se abrió a los 62 minutos con un tanto del delantero argentino Nicolás Stefanelli.

Tres minutos después llegó la segunda diana 'cementera' del delantero Andrés Vilches, quien, a ocho minutos del final, afianzó la victoria con otro tanto y decretó el 0-3 final.

Con este triunfo La Calera suma 33 puntos y saca tan solo uno de ventaja al tercer clasificado, Unión Española, que le sigue con 32 enteros tras una abultada victoria contra el Colo Colo por 3-5.

Pese a abrir el marcador con un tanto del delantero Esteban Paredes y estar en ventaja durante gran parte del encuentro, los caciques terminaron por sucumbir a la goleada hispana.

A los 58 minutos el delantero uruguayo Cristian Palacios igualó a 3-3 y a partir de ahí los hispanos marcaron otros dos tantos a través de Misael Dávila y Carlos Palacios que sentenciaron la victoria.

Este resultado compromete todavía más la posición del Colo Colo, que ahora solo saca un punto de ventaja al colista La Serena, que en la misma jornada goleó por 4-2 al Palestino.

Esta derrota, la octava en lo que va de torneo, marca la peor campaña del Colo Colo en décadas, pues solamente en 1988 había protagonizado un resultado similar, con 6 derrotas en sus 10 primeros partidos por torneos nacionales.

En tanto, la Universidad de Chile perdió por 1-0 ante el Antofagasta, tropiezo que le bajó un punto en la tabla, quedando ahora en quinto lugar. EFE

pnm-rfg/gbf

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram