FÚTBOL ECUADOR

Liga golea, Católica y Barcelona siguen encendidos por el título de este año

Liga golea, Católica y Barcelona siguen encendidos por el título de este año
Liga golea, Católica y Barcelona siguen encendidos por el título de este año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 15 oct (EFE).- Liga de Quito comenzó bien la defensa de primer finalista en Ecuador, mientras Universidad Católica y Barcelona también ganaron y se mantuvieron, este jueves, encendidos al término de la primera fecha de la segunda fase por la disputa del título en la actual temporada.

Liga goleó por 5-0 y dejó más colista que nunca a Deportivo Cuenca, con destacada actuación del atacante colombiano Cristian Martínez Borja, que anotó y pasó al primer puesto de los goleadores, con 13 tantos.

El defensa José Quintero, el centrocampista Júnior Sornoza y el delantero Adolfo Muñoz, en dos ocasiones, sellaron la goleada del 'Rey de Copas' ecuatoriano.

Universidad Católica logró una sufrida victoria por 2-1 sobre Macará con gol salvador del centrocampista local Luis Chicaiza en la última acción del partido, pues el argentino Bruno Vides adelantó a Católica y el colombiano Juan Sebastián Herrera había empatado para la visita.

Barcelona ganó por 2-0 en su visita a Técnico Universitario, del técnico colombiano José 'Cheché' Hernández, con goles del defensa Byron Castillo del centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz.

El Independiente del Valle, debilitado por el contagio de 13 de sus integrantes con covid según el reporte de su entrenador, el español Miguel Ángel Ramírez, perdió por 3-2 a domicilio de Mushuc Runa.

Los atacantes Julio Angulo, Juan José Govea y el argentino Franco Faría anotaron para el triunfo del cuadro del 'Ponchito', como también es conocido, mientras que los centrocampistas argentinos Christian Ortiz y Cristian Pellerano descontaron para el perdedor.

Liga de Portoviejo, del entrenador argentino Rubén Insúa, goleó por 3-0 a El Nacional con destaca actuación de su hijo Robertino Insúa, que anotó y asistió para los goles de Vinicio Angulo y de su compatriota nacionalizado ecuatoriano Armando Monteverde.

Uno de los mejores equipos de los últimos diez años, Emelec, vivió pesadillas en el encuentro contra uno de los colistas de la primera fase, Orense, aunque se impuso por la mínima con gol del centrocampista Dixon Arroyo.

Guayaquil City también ganó de visitante por 1-2 a Olmedo, que se adelantó con gol del atacante Marco Romero; empató el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani y marcó el de la victoria el centrocampista Luis Cano.

El campeón del año pasado, Delfín, empató de local ante Aucas, que tuvo de figuras a los centrocampistas argentinos Víctor Figueroa y Sergio López, que marcó un tanto. El otro fue obra del delantero Jorge Palacios. El defensa uruguayo Agustín Ale y el delantero Janner Corozo anotaron para Delfín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram