FÚTBOL BRASIL

El Vasco da Gama anuncia la contratación del argentino Leonardo Gil

El Vasco da Gama anuncia la contratación del argentino Leonardo Gil
El Vasco da Gama anuncia la contratación del argentino Leonardo Gil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Vasco da Gama brasileño anunció este jueves la contratación del futbolista argentino Leonardo Gil tras alcanzar un acuerdo con el Al-Ittihad saudí para que el centrocampista pueda jugar en el equipo de Río de Janeiro como cedido hasta junio de 2021.

 

El refuerzo fue anunciado un día después de la contratación como nuevo entrenador del portugués Ricardo Sá Pinto, que ya comandó clubes como el saudí Al-Fateh, el griego Atromitos y el belga Standard Liege.

La renovación del Vasco da Gama se produce tras la serie de reveses que lo sitúan en el décimo lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño tras haber estado entre los tres primeros por algunas jornadas al comienzo.


Gil, de 29 años y que inició su carrera profesional con el humilde C.A.I. de la segunda división argentina, comenzó a destacarse como creativo del Olimpo, club al que ayudó a ascender a la primera división en 2012.


Después tuvo pasajes discretos por Estudiantes y Talleres hasta que fue contratado en 2017 por el Rosario Central, en el que vivió los mejores momentos de su carrera y con el que conquistó la Copa Argentina en 2018.


Sus derechos federativos fueron vendidos en diciembre de 2019 al Al-Ittihad, club saudí con el que anotó un gol en quince partidos y que continúa como dueño de su ficha.


El centrocampista, que también tiene nacionalidad chilena, fue convocado en 2011 a la preselección argentina Sub-20 que dirigía Walter Perazzo.


Gil se suma en el Vasco a los también argentinos Martín Benítez y Germán Cano. El primero es actualmente el principal creativo del equipo de Río de Janeiro y el segundo se destaca como goleador.


"La verdad es que estoy muy feliz con esta oportunidad. No dudé en venir. Sé que el Vasco es un club muy grande, con mucha historia. Voy a intentar dar lo mejor que tengo para ayudar al club", afirmó Gil en declaraciones concedidas al canal de televisión institucional del conjunto carioca.


El jugador natural de Río Gallegos agregó que puede actuar como creativo o como volante y que podrá entenderse muy bien con Benítez, al que dijo que conoció en las categorías de base de la selección argentina.


"Era mi deseo llegar a Brasil. La Liga brasileña es muy competitiva y por eso no dudé en venir. Es una oportunidad única", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram