FÚTBOL MÉXICO. NECAXA-TIJUANA

2-0. Necaxa derrota a Tijuana en el regreso de aficionados al fútbol mexicano

2-0. Necaxa derrota a Tijuana en el regreso de aficionados al fútbol mexicano
2-0. Necaxa derrota a Tijuana en el regreso de aficionados al fútbol mexicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 16 oct (EFE).- El Necaxa derrotó este viernes por 2-0 a los Xolos de Tijuana en la decimocuarta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, que marcó el regreso tras siete meses de los aficionados a los estadios del balompié del país.

El español Ian González y Fernando Arce convirtieron por los locales, que entraron a puesto de repesca al escalar al undécimo lugar de la clasificación; Tijuana descendió al decimocuarto puesto.

El Necaxa inició el partido con un empuje poco visto durante su participación en el Apertura, quizás motivado por el regreso de sus aficionados.

A los 4 minutos, David Cabrera cobró un tiro libre que en el área remató González con la testa y ante una tibia salida del guardameta Jonathan Orozco se convirtió en el 1-0.

Sin embargo, el ímpetu del Necaxa bajó después de los 10 minutos y al 15, el colombiano Fabián Castillo disparó de media distancia una pelota que rechazó el cancerbero Luis Malagón.

El Necaxa salió en el segundo tiempo como en el primero, con potencia, y con un minuto del complemento Cabrera remató una pelota que exigió a Orozco.

Cuando mejor se vio el local, el árbitro decretó un penalti por una entrada de Malagón sobre Mauro Lainez; el ecuatoriano Bryan Angulo fue el encargado de cobrarlo al poste izquierdo en donde el portero detuvo.

A diferencia del primer tiempo, el Necaxa no bajó la intensidad y al 82 la presión se vio reflejada en el 2-0 en otro cobro de tiro libre de Cabrera que cabeceó en el área Fernando Arce.

En la decimoquinta fecha, el Necaxa visitará al Querétaro, en tanto el Tijuana viajará para enfrentar al Toluca.

-Ficha técnica:

2. Necaxa: Luis Malagón; Idekel Domínguez, Unai Bilbao, Jair Pereira (Mario de Luna m.11), Julio González; David Cabrera, Alejandro Zendejas, Claudio Baeza (Fernando Arce m.45); Lucas Passerini (Martín Barragán m.74), Juan Delgado (Maximiliano Salas m.74) e Ian González (Alejandro Andrade m.91).

Entrenador: José Guadalupe Cruz.

0. Tijuana: Jonathan Orozco; Miguel Barbieri, Vladimir Loroña (Aldo Cruz m.74), Jaime González, Víctor Guzmán; Kevin Balanta, Marcel Ruiz (Edgar López m.65), Mauro Lainez (Jordan Rezabala m.73), David Barbona (Jordi Cortizo m.61); Fabián Castillo y Bryan Angulo (Luis Leal m.61).

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: 1-0, m.4: Ian González. 2-0, m.82: Fernando Arce.

Árbitro: Adonai Escobedo. Amonestó a Idekel Domínguez, Vladimir Loroña, Jaime González, Jordi Cortizo y Maximiliano Salas.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio Victoria, que funcionó al 30 por ciento de su capacidad de aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram