FÚTBOL ITALIA

"Chucky" Lozano, incontenible

"Chucky" Lozano, incontenible
"Chucky" Lozano, incontenible
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Roma, 17 oct (EFE).- El internacional mexicano Hirving "Chucky" Lozano ofreció una nueva exhibición este sábado al anotar un doblete en el contundente triunfo de su Nápoles contra el Atalanta (4-1), y ya suma cuatro goles en tres partidos jugados en la Serie A italiana.

Las tres semanas de parón forzado, en las que la plantilla del Nápoles tuvo que estar confinada por razones sanitarias vinculadas con el coronavirus, no han alterado el momento de forma de Lozano, que retomó la competición por dónde la había dejado. Marcando y ganando.

El pasado 27 de septiembre, el "Chucky" anotó dos goles en el contundente 6-0 endosado al Génova y este sábado, siempre en el estadio San Paolo napolitano, impulsó el gran triunfo por 4-1 contra el Atalanta, que llegaba a esta cita tras ganar sus tres partidos este curso.

Titular por tercera jornada consecutiva, Lozano firmó el 1-0 en el minuto 23 al empujar entre las mallas un centro de Giovanni Di Lorenzo, y cuatro minutos después completó su doblete con un golazo. Aprovechó un fallo defensivo del Atalanta para encarar la defensa, recortó y liberó un derechazo curvado desde el límite del área que fulminó a Marco Sportiello.

Contundente a la hora de definir, eléctrico por la banda izquierda y siempre disponible para ayudar a sus compañeros en fase defensiva, Lozano hizo parecer fácil una cita exigente para el Nápoles.

Los hombres de Gennaro Gattuso se fueron al descanso por delante 4-0 y con un dominio absoluto. Matteo Politano firmó el tercero con un zurdazo desde fuera del área y el nigeriano Victor Osimhen, con otro derechazo desde los 20 metros, tras un nuevo error de la zaga rival, determinó el 4-0.

Solo una diana del holandés Sam Lammers en la reanudación matizó el revés de un Atalanta irreconocible, y fijó el 4-1 definitivo.

El director de esta goleada fue un "Chucky" completamente distinto con respecto al del año pasado. Los días en los que el técnico Gennaro Gattuso hasta le dejaba fuera de sus convocatoria parecen prehistoria, pese a remontarse a apenas hace cuatro meses.

El nuevo Lozano es una pieza imprescindible para los equilibrios del Nápoles, por su capacidad de ocupar los dos carriles y mantener un alto nivel de rendimiento. Jugó los primeros dos partidos por la banda izquierda, que era del español José Callejón hasta el año pasado, y fue intratable este sábado en sustitución de Insigne.

El "Chucky" ya igualó los cuatro goles que firmó en toda la pasada temporada y promete ser uno de los grandes protagonistas del nuevo curso.

Y eso que Lozano, como el resto de sus compañeros, vivió dos semanas de confinamiento forzado por decisión de la Hacienda Sanitaria Local (ASL) napolitana después de que dos jugadores de la plantilla, el polaco Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un miembro del personal, dieran positivo.

Una situación que impidió al Nápoles, por orden de la ASL, viajar a Turín para enfrentarse al Juventus el pasado 4 de octubre y que provocó la sanción de la Serie A por violar el protocolo sanitario federal. El resultado fue una derrota por 3-0 administrativo y un punto de penalización en la clasificación.

Andrea Montolivo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram