FÚTBOL RFEF

La RFEF se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

La RFEF se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama
La RFEF se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 18 oct (EFE).- Un gran lazo rosa, símbolo universal de la lucha contra el cáncer de mama, lucirá este lunes, 19 de octubre, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como muestra del ?constante e inquebrantable compromiso? de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con esta causa.

?La lucha contra el cáncer de mama no es una cuestión de un día, sino de todos y cada uno de los días del año?, señaló el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en declaraciones difundidas por ese organismo.

?Es importante que se conciencie a toda la sociedad y que la prevención sea cada vez mayor. Creemos que el deporte ayuda a la visibilización y estamos encantados de poder sumarnos. Todos juntos lo conseguiremos?, subrayó.

Un compromiso al que se unió el seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, que insistió en la necesidad de ?seguir luchando? para combatir esta enfermedad.

?Nuestro deseo es bajar el lazo rosa que llevamos varios años colgando en la fachada de la RFEF hasta el terreno de juego. Todo el fútbol femenino está con vosotras: ánimo a seguir luchando?, indicó Vilda.

La directora de fútbol femenino de la RFEF, María Tato, señaló: ?Queremos mostrar nuestro apoyo a las mujeres, contribuir a la prevención, a la lucha y a la detección precoz, que evitaría muchos de los casos que ahora tenemos?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram