FÚTBOL ITALIA

De Paul envía "cariño" a los emigrantes que apoyan a su Udinese desde Argentina

De Paul envía "cariño" a los emigrantes que apoyan a su Udinese desde Argentina
De Paul envía "cariño" a los emigrantes que apoyan a su Udinese desde Argentina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Roma, 19 oct (EFE).- El internacional argentino Rodrigo De Paul, centrocampista del Udinese italiano, envió su cariño a los emigrantes de la región Friuli, donde tiene sede el club, que viven en Argentina y les agradeció el apoyo que recibe a diario.

"Todos los días me llega un mensajito así que a todos hinchas de Udinese que están en Argentina les mando un cariño muy importante y espero que estén muy bien en mi tierra", afirmó De Paul en declaraciones facilitadas este lunes a EFE por la agencia de comunicación portuguesa "Empower Sports Media".

De Paul compitió este domingo con una camiseta que el Udinese, del que es capitán, dedicó a los emigrantes de Friuli que siguen día a día al club desde los cinco continentes.

El argentino llevó, al igual que toda la plantilla del Udinese, una camiseta especial con una franja en la que se pueden leer los nombres de las 140 ciudades donde hay un "Fogolâr Furlan", las asociaciones de emigrantes del Friuli que se crean alrededor del mundo.

"Para nosotros jugar con una camiseta tan importante y que representa tanto para el Friuli es una cosa que nos da mucho orgullo y nos permite también estar cerca de cada uno de los hinchas de Udinese que están un poco lejos. Para mí, en especial, es importante porque la miro y aparece la ciudad que tanto extraño, así que me parece muy representativa esta camiseta y estamos orgullosos de vestirla", afirmó De Paul, nacido en Saraní en 1994.

"Es muy importante. Primero que todo, hay que agradecer a todos los jugadores que a veces ponemos en riesgo nuestra salud sabiendo que es un trabajo pero que intentamos llevar un poco de tranquilidad y diversión o despejar la cabeza de la gente en un momento tan delicado para el mundo. De mí parte, el mensaje siempre es que mientras estemos unidos y escuchemos las autoridades seguramente será más fácil salir de este momento", agregó.

El Udinese estrenó esta camiseta de la mejor forma, con un triunfo por 3-2 contra el Parma en el estadio Dacia Arena de Udine que le permitió celebrar la primera victoria de la temporada, tras cuatro jornadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram