FÚTBOL RFEF

353.000 test por 1,6 millones de euros en el programa para el fútbol no profesional

353.000 test por 1,6 millones de euros en el programa para el fútbol no profesional
353.000 test por 1,6 millones de euros en el programa para el fútbol no profesional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 20 oct. (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que ha puesto a disposición de jugadores y árbitros de Segunda B, Tercera, Primera femenina, Reto Iberdrola, Primera y Segunda de fútbol sala y resto de competiciones de ámbito estatal 353.500 test de antígenos, equivalentes a una aportación económica de 1,6 millones de euros.

Dentro del programa "COnVIvienDo", y tras el acuerdo de la RFEF con las asociaciones de Futbolistas Españoles (AFE) y jugadores (AJFS) y jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF), se ha empezado a aplicar el protocolo reforzado que establece test semanales para las competiciones citadas y quincenales para el resto de ámbito estatal durante las 12 primeras semanas cómo mínimo, con posibilidad de prorrogarlo si es necesario.

En un comunicado en el que anunció la publicación de las convocatorias de ayudas a los clubes para esta temporada, la RFEF consideró "tremendamente positiva la colaboración de los sindicatos AFE, AJFS y AJFSF e invitó a las administraciones públicas, "especialmente al Consejo Superior de Deportes, a que se sumen a esta iniciativa, así como a la LNFP para que pueda contribuir" en este proyecto común.

La RFEF recordó también que ha puesto a disposición del Comité Olímpico Español (COE) 100.000 test como contribución solidaria a aquellas federaciones que no reciban ayudas de otros entes para la provisión de los mismos.

Las convocatorias de ayudas publicadas se refieren también al "Programa Impulso 23", por el que concederá un máximo de 21.143.450? -de fondos propios- a clubes de Segunda B y Tercera destinadas a su profesionalización, desplazamientos y como incentivo de fomento de la base.

El "Programa Cláusula IX Convenio Coordinación" repartirá 4.950.684,64? a los clubes de Segunda B que participan en la Copa del Rey y cumplan determinadas condiciones, en función de la fase que alcancen, con ayudas a desplazamientos e incentivos para el fomento de la base.

En el caso de los clubes de Tercera y los de categoría autonómica que participen en la Copa la dotación es de 1.051.200?, dentro del "Programa Derechos audiovisuales" y la comercialización de éstos.

Para el fútbol sala las ayudas a los clubes de Primera y Segunda, tanto masculinos como femeninos, alcanzarán los 400.000?.

"El objetivo es impulsar el nivel competitivo de la Selección Española, el papel de la mujer dentro de la RFEF, ayudar a la profesionalización y a las estructuras de los clubes, contribuir a la regularización de la situación laboral de las jugadoras y promocionar el fútbol base femenino", añadió la RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram