FÚTBOL LIBERTADORES

Bolívar se alista para recibir a Guaraní y asegurar un cupo a la Sudamericana

Bolívar se alista para recibir a Guaraní y asegurar un cupo a la Sudamericana
Bolívar se alista para recibir a Guaraní y asegurar un cupo a la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 20 oct (EFE).- El Bolívar se alista para enfrentar a su rival el Guaraní paraguayo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con la ilusión de asegurar un pase a la Copa Sudamericana.

El Bolívar paceño, al mando del argentino Claudio Vivas, se enfoca en recibir este miércoles a los paraguayos en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 de altitud, para asegurar el tercer puesto de la serie B de la Copa Libertadores y así obtener un pase para participar en la Sudamericana.

Los de Vivas se prepararon para este partido con encuentros amistosos con equipos bolivianos como el Always Ready de El Alto y el Oriente Petrolero de Santa Cruz.

El delantero argentino Marcos Riquelme se recuperó de un problema en uno de sus tobillos y probablemente sea parte del cuadro titular de la "Academia" paceña, al igual que el volante español Álvaro Rey y el angoleño Anderson Cruz.

El Bolívar llega a este encuentro tras una derrota 5-0 frente al Palmeiras brasileño y para este partido frente a los paraguayos debe al menos empatar para obtener un cupo para la Sudamericana.

Los "celestes" paceños están en tercer puesto en su serie con cuatro unidades, lidera el Palmeiras con 13, le sigue el Guaraní con 10 y de cuarto está Tigre de Argentina con una unidad.

El Guaraní, al mando del argentino Gustavo Costas, ya tiene asegurado su pase a los octavos de final del certamen internacional, por lo que se espera que llegue a La Paz con un equipo alterno.

Los de Costas llegan tras una victoria 1-3 frente al Tigre argentino en la Copa Libertadores y una derrota 0-1 ante el Sol de América el pasado fin de semana en la primera fecha en el torneo local Clausura de Paraguay.

El equipo de Costas ya no podrá contar con Iván Ramírez, que estaba en calidad de préstamo en el cuadro paraguayo y volvió a Libertad.

- Alineaciones probables:

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adriano Jusino, Luis Gutiérrez, Enrique Flores; Erwin Saavedra, Anderson Cruz, Álvaro Rey, Leonardo Vaca; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

Técnico: Claudio Vivas

Guaraní: Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Javier Báez, Jhohan Romaña, Miguel Benítez; Rodney Redes, Rodrigo Fernández, Jorge Morel, José Florentín; Bautista Merlini y Fernando Fernández

Técnico: Gustavo Costas

Árbitro:El chileno Angelo Hermosilla, asistido por sus compatriotas Claudio Urrutia y Alejandro Molina.

Estadio: Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz.

Hora: 20.30 hora local (00.30 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram