FÚTBOL LIBERTADORES

Cuatro positivos de covid-19 en el Athletico Paranaense

Cuatro positivos de covid-19 en el Athletico Paranaense
Cuatro positivos de covid-19 en el Athletico Paranaense
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 20 oct (EFE).- Cuatro integrantes de la delegación del Athletico Paranaense que está en Uruguay para el encuentro de este martes frente al Peñarol, correspondiente a la Copa Libertadores, dieron positivo de covid-19, según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Dos jugadores y dos integrantes de la delegación del club brasileño dieron positivo en "los hisopados que se les hizo al entrar al país", revelaron las fuentes, que informaron de que esos cuatro casos permanecen en el hotel con el resto de la expedición, si bien se encuentran aislados "dentro de la burbuja prevista en el protocolo".

Funcionarios del MSP "siguen de cerca la situación" con vistas al cumplimiento de las normas incluidas en el protocolo presentado ante la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para permitir la entrada y salida de los equipos que iban a disputar la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Entre esas medidas, los equipos uruguayos deben someterse a la prueba de covid-19 al volver de otros países y someterse a cuarentena, los extranjeros que lleguen a Uruguay deben arrojar resultados negativos y las expediciones no pueden salir de su hotel salvo para ir al partido que deben disputar.

Como los casos en el Athletico Paranaense son pocos, el partido de este martes frente al Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo, previsto para las 21.30 hora local (00.30 GMT), no corre peligro de disputarse.

No obstante, una vez concluya, los integrantes del conjunto aurinegro deberán hacer cuarentena preventiva.

Uruguay es uno de los países donde más control hay sobre la pandemia de la covid-19. Desde el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la aparición de los cuatro primeros casos, y hasta este lunes, se han registrado 2.560 positivos (388 activos ahora mismo) y 51 fallecidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram