FÚTBOL LIBERTADORES

El Palmeiras, sin técnico titular, recibe a un Tigre herido en la portería

El Palmeiras, sin técnico titular, recibe a un Tigre herido en la portería
El Palmeiras, sin técnico titular, recibe a un Tigre herido en la portería
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sao Paulo, 20 oct (EFE).- El Palmeiras, ya clasificado para la próxima fase de la Copa Libertadores y sin entrenador titular, recibe este miércoles en Sao Paulo al Tigre argentino, que busca una plaza en la Sudamericana pero con serios problemas en la portería.

El equipo brasileño despidió la semana pasada al entrenador Vanderlei Luxemburgo y tiene provisionalmente en el banquillo a Andrey Lopes, mientras gestiona la contratación del español Miguel Ángel Ramírez, que dirige al Independiente del Valle ecuatoriano.

El Palmeiras ya tiene garantizada una plaza en la próxima fase de la Libertadores y lidera el Grupo B con 13 puntos, pero precisa una victoria para mantener el primer lugar y garantizarse como el club con mejor campaña en la Libertadores, lo que le ofrece ventajas en las próximas fases.

Esa posición la amenaza el Guaraní paraguayo, que suma 10 puntos y en la última jornada del grupo visitará al Bolívar boliviano, ya eliminado también.

El entrenador Lopes, consciente de que está temporalmente en el cargo, intentará dejar una buena impresión tras la derrota que el Palmeiras sufrió el pasado domingo ante el Fortaleza (0-2), en el que fue hasta ahora su único partido en el banquillo.

Sin lesionados, aunque con serios problemas de conjunto, Lopes confiará en la habilidad del juvenil Gabriel Menino, una de las promesas actuales del fútbol brasileño, y el olfato de Luis Adriano, un atacante potente pero irregular.

El Tigre, por su parte, llega a Sao Paulo con problemas serios, que van más allá del escaso ritmo de juego del equipo, debido a la paralización del fútbol argentino por la pandemia de coronavirus.

El portero titular, Gonzalo Marinelli, ha dado positivo de covid-19 y será baja, pero en la misma situación está su suplente, Marco Wolff, también con coronavirus.

El tercer arquero, Nicolás Navarro, está lesionado y según el departamento médico del Tigre es "muy difícil" que juegue, por lo que en la portería puede estar Felipe Zenobio, de 20 años y que acaba de firmar su primer contrato profesional con el club.

En el banquillo de suplentes, el Tigre tendrá a un portero aún más joven: Federico Gomes Gerth, de 16 años, y que entrena con el equipo titular desde hace unas pocas semanas.

El equipo de la zona norte de Buenos Aires se jugará en Sao Paulo una posible plaza en la Copa Sudamericana como tercero del grupo, para lo cual necesita vencer al Palmeiras, que el Bolívar pierda frente al Guaraní y aguardar la diferencia de goles con el equipo boliviano.

Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton; Mayke, Emerson Santos, Gustavo Gómez, Matías Viñas; Lucas Lima, Patrick de Paula, Gabriel Menino, Ze Rafael; Raphael Vega (Danilo) y Luis Adriano (Gabriel Verón).

Entrenador: Andrey Lopes.

Tigre: Felipe Zenobio (Nicolás Navarro); Nicolás Sansotre, Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo; Facundo Melivilo, Juan Ignacio Cavallaro, Ijiel Protti; y Pablo Magnín.

Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich, auxiliado por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad.

Estadio: Allianz Parque, de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram