FÚTBOL FRANCIA

Mediapro busca un acuerdo con la Liga francesa para esta temporada

Mediapro busca un acuerdo con la Liga francesa para esta temporada
Mediapro busca un acuerdo con la Liga francesa para esta temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El consejero delegado de Mediapro, Jaume Roures, afirmó este miércoles que hay un acuerdo para negociar durante varias semanas con la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) en un proceso de conciliación una modificación de los derechos de televisión para esta temporada.

"Tenemos un acuerdo con la Liga a través del conciliador", explicó en conferencia de prensa en París Roures, que hizo hincapié en que la crisis de la covid-19 ha modificado la situación para todo el mundo y se mostró optimista sobre la conciliación: "vamos a lograr un acuerdo" con "soluciones razonables" para todas las partes.


"No se puede esperar que las cosas continúen como antes" porque "también somos víctimas de la situación", argumentó, recordando por ejemplo que en España los salarios de los futbolistas también se están revisando a la baja.


Mediapro no ha pagado el segundo plazo de octubre por los derechos de la liga, lo que según la prensa representa 172 millones de euros que iban a recibir los clubes.


La LFP anunció la pasada semana a los equipos de primera y segunda división que la compañía española se había acudido a un Tribunal de Comercio de Nanterre (afueras de París) dentro de un procedimiento de mediación para empresas en dificultades.


Roures se escudó en la confidencialidad de la conciliación para no desvelar qué es lo que piden, más allá de precisar que "nuestras demandas son solo para esta temporada afectada por la covid" y que habían puesto esa cuestión encima de la mesa desde el mes de junio.


Eso significa que no se cuestiona "en ningún momento el compromiso que asumimos en abril de 2018" para cuatro temporadas.


"El contrato está para durar, no es coyuntural", añadió después de haber replicado a muchos comentarios de los últimos días en que se cuestionaba que ese acuerdo por algo más de 800 millones de euros por temporada fuera viable.


La LFP ha sugerido a sus miembros que podría intentar por rescindir el contrato debido al impago y negociar con otros operadores de derechos televisivos


Roures aseguró que hasta ahora han conseguido unos 600.000 abonados, negó que el objetivo de 3-3,5 millones de abonados fuera ya una meta para esta temporada y señaló que mantienen sus perspectivas para los cuatro años del contrato, aunque no dijo cuáles son.


"No era un proyecto rentable desde la primera temporada", reconoció antes de insistir en que "lo que no podíamos prever son los efectos económicos y sociales de la covid-19".


Preguntado sobre cómo pretendía entonces abonar las cantidades a las que se había comprometido por el contrato, contó que su financiación procede de fondos propios, de créditos exteriores, de los abonados y de los operadores.


"No hemos inventado nada", comentó, "es como trabajamos nosotros y todo el mundo".


Confirmó que Mediapro, como viene haciendo desde el principio, sigue negociando con Canal Plus, que era el que históricamente había explotado los derechos televisivos del fútbol en Francia. "Queremos llegar a un acuerdo con ellos", dijo.


A la cuestión de si se plantean salir de Francia, su respuesta fue repetir que tiene "confianza en el proceso de conciliación", pues no ve "por qué no podemos encontrar una solución" y que lo que únicamente están pidiendo es "adaptar esta temporada a la situación" creada por la pandemia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram