FÚTBOL LIGA CONCACAF

Antigua derrota al CAI desde los penaltis y avanza en la Liga Concacaf

Antigua derrota al CAI desde los penaltis y avanza en la Liga Concacaf
Antigua derrota al CAI desde los penaltis y avanza en la Liga Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Panamá, 21 oct (EFE).- El Antigua guatemalteco avanzó este miércoles a los octavos de final de la Liga de Concacaf al derrotar por 2-4 en la tanda de penaltis al Club Atlético Independiente (CAI), tras el igualar sin goles después del tiempo reglamentario.

El Antigua comenzó con buen ritmo, siempre buscando rodar la pelota en la grama algo maltratada del estadio Rommel Fernández, mientras que el CAI panameño intentaba crear peligro con pelotazos para aprovechar la velocidad de José Fajardo y Alfredo Stephens.

El Antigua volcó su juego, en los primeros 15 minutos, por la banda izquierda con Robin Betancourth, quien fue un dolor de cabeza para los zagueros panameños.

Hasta el minuto 20, los "panzas verdes" dominaban, pero el CAI se plantó bien en defensa y en el medio para cambiar el momento del encuentro.

La primera del equipo dirigido por el venezolano Francisco Perlo llegó al 26, centra Omar Browne, cabeceó José Fajardo a las manos de Víctor Ayala.

El insistente CAI volvió crear peligro en un tiro de esquina cerrado de Alexi Palacios, que Ayala tuvo que extenderse a fondo para sacar la pelota que se le colaba por el larguero.

El arranque de la segunda mitad fue mejor para el Antigua, el primer timbrazo fue para el argentino Nico Martínez con un remate que se fue al tiro de esquina.

La respuesta del CAI fue inmediata, Browne en una jugada personal consiguió una falta a borde de área a los 49 minutos, que luego cobró Rafael Águila con un remate desviado del arco de Ayala.

En ese partido de idas y vueltas, al minuto 71 Ayala atajó remate de Francisco Vence, para mantener el cero.

Fajardo, al 84, a centro de Omar Córdoba tuvo el triunfo en sus zapatos, pero lo perdió.

Con esta jugada se diluyeron los minutos con un marcador 0-0 que dejó la definición del partido desde el punto penal.

Desde los 12 pasos, el Antigua ganó 2-4 y se medirá en octavos de final con el Marathon hondureño.

- Ficha técnica:

0. CAI: José Guerra; Azmhar Ariano, Omar Córdoba, Rafael Águila (m.70, Juan González), Jiovany Ramos; Alfredo Stephens (m.70, Guido Rose), Joseph Rosales (m.85, Martín Morán), Alexis Palacio (m.56, Andrés Peñalba), Francisco Vence; Omar Browne y José Fajardo.

Entrenador: Francisco Perlo.

0. Antigua: Víctor Ayala; Moisés Hernández, José Mena, Marco Domínguez, Kervin García; Giovani Hernández (m.82, Pablo Aguilar), Kener Lemus, Jairo Arreola (m.82, Allan Miranda), Robin Betancourth; Josue Martínez (m.69, Christian Ojeda) y Nicolás Martínez (m.74, Kevin Arriola)

Entrenador: Juan Antonio Torres.

Penaltis (2-4): anotaron para Antigua Kevin Arriola, Marcos Domínguez, Moíses Hernández y Christian Ojeda. Ayala atajó el remate de José Fajardo. Por el CAI convirtieron Guido Rose y Omar Browne y falló Juan González.

Árbitro: El mexicano Diego Montaño. Amonestó a Palacios, Domínguez y Hernández.

Incidencias: Partido de ronda preliminar de la Liga Concacaf 2020, disputado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, de la capital panameña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram