FÚTBOL ALEMANIA

El Bayern recibe al Eintracht y el Gladbach visita al Maguncia

El Bayern recibe al Eintracht y el Gladbach visita al Maguncia
El Bayern recibe al Eintracht y el Gladbach visita al Maguncia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Berlín, 22 oct (EFE).- El Bayern, revitalizado por la goleada al Atlético, visita el sábado al Eintracht Fráncfort mientras que el Borussia Mönchengladbach, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, jugará a domicilio ante el colista Maguncia en el marco de la quinta jornada de la Bundesliga.

La clasificación del momento de la Bundesliga hace pensar hasta cierto punto en las temporadas anteriores. Los tres primeros -el Leipzig, el Bayern y el Borussia Dortmund- ya habían ocupado esas posiciones en los ejercicios anteriores aunque, eso sí, en distinto orden.

En el cuarto lugar se ha colado de momento el Eintracht Fráncfort, justamente el rival del Bayern el sábado del que está separado por un punto.

El campeón bávaro viene de obtener una clara victoria por 4-0 ante el Atlético de Madrid en un partido en el que pareció estar en camino de corregir algunos problemas que había mostrado en las primeras jornadas de la Bundesliga.

Le faltará una vez más Serge Gnabry, positivo por coronavirus, pero el equipo de Hansi Flick mostró ante el Atlético que tiene cómo compensar esa baja.

El Eintracht es, con dos victorias y dos empates, uno de los dos equipos invictos en la Bundesliga.

El otro es el Leipzig, actual líder y que viene de imponerse en la Liga de Campeones por 2-0 ante el Basaksehir turco, recibirá al Hertha Berlín, que ha tenido un mal comienzo de temporada con tres derrotas en cuatro partidos.

Al Dortmund, que perdió en la Liga de Campeones por 3-1 ante el Lazio, le espera el sábado una nueva edición del derbi de la cuenca del Ruhr ante el Schalke.

El Schalke ha tenido un comienzo desastroso. En la primera jornada encajó un 8-0 ante el Bayern y en las tres siguientes ha podido apenas sumar un punto. Actualmente, es penúltimo en la clasificación, solo por encima del Maguncia.

Precisamente al Maguncia se enfrentará el sábado el Gladbach, que está urgido de recuperar terreno. Actualmente, ocupa la casilla 11 con una victoria, dos empates y una derrota, para evitar que se agrande la distancia que de momento lo separa de las casillas que dan la clasificación a las competiciones europeas.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Stuttgart-Colonia.

Sábado:

Bayern-Eintracht Fráncfort, RB Leipzig-Hertha, Union Berlín-Friburgo y Maguncia-Borussia Mönchengladbach. (15:30).

Borussia Dortmund-Schalke (18:30).

Domingo:

Wolfsburgo-Arminia Bielefeld (15:30) y Werder Bremen-Hoffenheim (18:00).

Lunes:

Bayer Leverkusen-Augsburgo (20:30).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram